donde viajar sin pcr
VIAJES

Donde viajar sin PCR – Paises que no piden Test Covid

Desde que los países solicitan la prueba de covid negativa para entrar, viajar se volvió más caro y complicado. Por eso, en este apartado te contamos a donde podés viajar sin PCR. Despreocupandote tanto del gasto que el test implica ,como del tiempo y estrés que aporta a los preparativos del viaje.

¿Es posible viajar en pandemia sin PCR?

Si! Algunos países están completamente abiertos para el ingreso de personas. Sin necesidad de presentar una prueba negativa. O el certificado de vacunación. Y sin someterse a cuarentena o rellenar formularios relacionados al Covid.

Otros países han abierto sus puertas solo a pasajeros vacunados. Quienes no deben presentar el Test molecular o antigénico. Pero si el certificado de vacunación. Como es el caso de España. Para el cuál te dejamos el apartado Requisitos para entrar a España 2022.

También, están los más restrictivos que solicitan cuarentena al llegar. Y quiénes  no te obligan a realizar aislamiento. Pero requieren tanto el certificado de vacunación o la prueba negativa. En esta última categoría, por ejemplo encontramos a Italia. Para el cual te dejamos el apartado Requisitos para entrar a Italia 2022.

Paises completamente abiertos donde viajar sin PCR

Mexico

Mexico será el destino estrella del 2022. Ya que esta abierto a viajeros vacunados y no vacunados. Provenientes de cualquier país. No requiere de hacer cuarentena al llegar. Y tampoco es obligatorio presentar una prueba negativa de Covid para ingresar al pais.

El uso de barbijo, será obligatorio ponerselo dentro del aeropuerto. Y en algunos lugares turísticos que así lo requieran.

Costa Rica

Costa Rica está abierto a pasajeros vacunados y no vacunados. Que llegan de cualquier parte del mundo. Sin ninguna restricción. No deberás presentar una prueba covid negativa. Pero es posible que te realicen un testeo gratuito al llegar al aeropuerto. Tampoco deberás hacer cuarentena al llegar. A menos que resultes positivo en un testeo de rutina. Unicamente deberás llenar un formulario de ingreso. Y en caso de no estar vacunado deberás contar con seguro medico. Te dejamos un 5% de descuento en seguros IATI si necesitás contratar un seguro al viajero. 

El Salvador

A todos los pasajeros vacunados y no vacunados se les permite viajar a El Salvador. No deberás presentar una prueba covid al ingresar. Ni estarás obligado a realizar cuarentena. Además, tampoco se solicitan formularios o autodeclaraciones para completar al arribo al país.

República Dominicana

Cualquier pasajero, vacunado o no vacunado puede ingresar a Republica Dominicana. Sin presentar una prueba covid negativa. Excepto quiénes provengan de los siguientes paises: Australia, Brasil, España, Suecia, Senegal, Congo. India, Indonesia, Tailandia, Siria, Iraq, Irán. Irlanda, Mónaco, Kuwait, Tunez. San Vicente y las Granadinas y Reino Unido. Si pasaste por alguno de estos paises, deberás presentar un test covid negativo para entrar a República Dominicana.

Es posible que debas someterte a un testeo rápido aleatorio al llegar al aeropuerto. Quiénes resulten positivos luego del testeo en aeropuerto, deberán someterse a cuarentena en lugares autorizados. Podrás estar libre de hacerte este testeo al arribo si mostras el certificado de vacunación. O si tenés una prueba PCR negativa de máximo 72 hs previas. 

Cualquier pasajero, vacunado o no vacunado, deberá completar el formulario e-Ticket para entrar y salir de República Dominicana.

Países donde viajar sin PCR pero con vacunación

Panamá

Los pasajeros totalmente vacunados no deberán presentar una prueba covid negativa para entrar a Panamá. Ni deberán realizarte un testeo al llegar al aeropuerto. Simplemente deberás presentar el certificado de vacunación. Para entrar a Panamá deberás llenar este formulario que te solicitarán a tu llegada.

Colombia

Si bien Colombia es un lugar donde viajar sin PCR, deberás llevar contigo un certificado de vacunación. Ya que el estado colombiano permite la entrada unicamente a personas totalmente vacunadas. Sin necesidad de presentar un test covid negativo. No se permite la entrada de personas no vacunadas. Ni siquiera presentando la prueba PCR negativa. 

Para entrar a Colombia deberás completar un formulario en este enlace. Dentro de las 24 hs antes de tu vuelo y como máximo 1 hora antes de embarcar.

Perú

Podrás viajar a Perú si estas totalmente vacunado y sin presentar una prueba de covid negativa al llegar. Excepto quiénes hayan transitado en los 14 días precedentes en Sudáfrica o Botsuana. Si viajaste a alguno de estos países antes de ingresar a Perú, deberás presentar un test covid negativo. Además, es posible que debas realizar cuarentena.

España

España es otro de los países donde viajar sin PCR. Pero con la obligación de estar vacunado. Además, deberás tener en cuenta que vacunas están aprobadas por la Unión Europea. Podés encontrar más información sobre requisitos para entrar a España en este apartado.

Turquía

Todos los pasajeros que hayan sido vacunados al menos 14 días antes de su ingreso a Turquía, podrán entrar al país sin presentar una prueba covid negativa. Unicamente, quiénes hayan estado en los 14 días precedentes o llegen desde: Afganistán, Bangladesh, Brasil, India. Botsuana, Namibia Nepal, Mozambique, Paquistán, Sudáfrica. Sri Lanka o Zimbabue, deberán presentar una prueba covid negativa para entrar. E incluso podrían estar sujetos a realizar cuarentena.

Reino Unido

Hasta el 11 de febrero de 2022, está abierto a pasajeros vacunados provenientes de paises no incluidos en la lista roja. Sin presentar una prueba de covid negativa y sin necesidad de realizar cuarentena. Actualmente, no hay países en la lista roja. Pero esto puede cambiar de un momento al otro. Por lo que recomendamos controlar este detalle antes de viajar a Reino Unido.

Paises que requieren hacer cuarentena

China

Si estás pensando donde viajar sin PCR, no te recomendamos que viajes a China en esta oportunidad. Quienes entran a China deberán realizar obligatoriamente cuarentena de 14 días. Además, se solicitan pruebas PCR negativas, pruebas serológicas y testeos al arribo.

Canadá

Unicamente los pasajeros totalmente vacunados. Y que hayan estado en Estados Unidos o Canadá en los últimos 14 días estan exentos de realizar cuarentena obligatoria. Todos los pasajeros que provengan del resto de países, aún así estén vacunados, deberán someterse a un test de covid. Además, deberán permanecer en cuarentena hasta obtener el resultado negativo de la prueba. Por lo tanto, Canadá es un país que no entra en la lista donde viajar sin PCR. Por el contrario, se requieren varias pruebas. Antes de la salida, al arribar y días después del arribo, independiente del estado de vacunación.

Países Bajos

Unicamente las personas vacunadas dentro del espacio Schengen/UE estarán libres de realizar cuarentena. Pero deberán presentar una prueba covid negativa. Todas las personas que vengan de zonas de alto riesgo deberán someterse a un aislamiento de 10 días. Aún presentando la prueba covid negativa. 

Tailandia

Tanto pasajeros vacunados como no vacunados deberán realizar cuarentena obligatoria al llegar a Tailandia. En el caso de las personas vacunadas la cuarentena será de 7 días. Y en el caso de personas no vacunadas será de 10 días. Además, todos los pasajeros, independientemente del estado de vacunación deberán presentar una prueba negativa al ingresar.

Chile

Para ingresar a Chile se requiere cumplir con una cuarentena obligatoria. Hasta la recepción del resultado negativo de la prueba de covid realizada al llegar. O bien, por una duración de 7 días, lo que ocurra primero. Además se solicita prueba PCR para ingresar, seguro medico y rellenado de formularios.

¿A donde puedo viajar si no estoy vacunado?

Además de los países completamente abiertos, ya mencionados. Como Mexico, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana. Que no requieren vacunación, ni test negativo para entrar. Podrás viajar a otros países que permiten la entrada de personas no vacunadas. Pero en este caso presentando una prueba negativa de Covid.

Noruega y Suecia

Estos países permiten su entrada presentando una prueba Covid negativa al llegar. Sin necesidad de estar vacunado, ni de realizar cuarentena obligatoria. 

Irlanda

Podrás entrar a Irlanda aún si no cumplis con los requisitos de vacunación. Presentando una prueba de Covid negativa. Sin realizar cuarentena obligatoria. 

Panamá

Si no estás vacunado, podrás entrar a Panamá presentando una prueba de covid negativa. O bien, realizarte una prueba al llegar en el punto de entrada por un valor de USD 50

Tené en cuenta que si en los 15 días anteriores a tu arribo a Panamá estuviste en alguno de los siguientes países: Islas Caimán, Barbados. Anguila, Grecia, Irlanda, Austria, Bonaire. Republica Checa, Estonia, Serbia, Letonia. Lituania, Eslovenia, Hungría, Islas Feroe, Montenegro, Croacia. Paises Bajos, Eslovaquia, Belgica, Bulgaria. Armenia, Ucrania, Jersey, Georgia, Guernsey. Reino Unido, Alemania, Sudáfica, Botsuana. Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Zimbabue y Malawi. 

Deberás realizar una cuarentena de 72 horas, seguida de una prueba de covid al finalizar el aislamiento.

¡Esperamos haberte ayudado a decidir a donde viajar en pandemia!

Si querés contanos tu experiencia para ayudar a más viajeros. 

O si tenés dudas dejanos tu consulta en comentarios.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: