Islas Cayman – Un paraíso en el Caribe

Guia para viajar a las Islas Cayman por libre

La lista de playas para visitar en las Islas Cayman es inmensa, todas son lindas, una mejor que la otra. Algunas más concurridas, otras más privadas y tranquilas. La zona más linda es la de West bay y George Town. En toda la costa que se extiende desde el puerto hasta el Oeste hay playas que valen la pena! Empezando por Coral Beach, Seven Mile, Governors, Cemetery & West Bay Beach, recomendamos conocer todas ! En Seven Mile y Coral Beach hay más movimiento, pero hacia el oeste las playas se convierten en más privadas y tranquilas.

Hospedaje en las Islas Cayman

Nosotros nos hospedamos en un departamento privado en la zona de West Bay que ha sido super cómodo. Tenía todo lo necesario para llevar a la playa y además la dueña siempre estuvo atenta a nosotros para ayudarnos en lo que hemos necesitado saber acerca de la isla. Aquí les dejamos el enlace del hospedaje: Apartamento en las Islas Cayman.

ℂᎾℳᎾ ℒℒℰᎶᎯℛ Ꭿ ℒᎯЅ IЅℒᎯЅ ℂᎯᎽℳᎯℕ?

Una gran pregunta, que nosotros también nos hemos hecho fue -cómo llegar a las Islas Cayman de la manera más fácil y económica?- Que luego de varias investigaciones le encontramos la vuelta y acá les contamos un poco!
Hay varias aerolíneas que pueden ofrecer vuelos a las Islas Cayman. Pero este destino del Caribe es extremadamente caro si buscamos viajar directo desde nuestra ciudad o con pocas escalas, principalmente para Argentinos.
Nosotros llegamos a Grand Cayman en un vuelo operado por la aerolínea Cayman Airways, desde Miami.
Si están planificando su viaje a estas islas recomendamos buscar vuelos a ciudades como Miami, Tampa, Honduras, Nueva York, Havana o Jamaica. Desde allí podrán tomar un vuelo de Cayman Airways con destino a Grand Cayman! Les dejamos nuestro apartado de Páginas para encontrar ofertas y planificar tu viaje!

Grand Cayman – Centro de las Islas Cayman

Fish Fry de East End

Islas Cayman

Las playas de George Town, centro de Grand Cayman, se llevan todas las estrellas porque son indiscutiblemente un paraíso! Pero nosotros no quisimos perdernos del encanto de la zona Este de la isla y emprendimos viaje a East End para disfrutar de su tranquilidad. Una zona llena de paisajes de paz, casitas isleñas rodeadas de enormes palmeras que caracterizan a este pueblo y donde podrán probar el famoso pescado frito o fish fry que se vende en esta zona!

Dónde? ~ Eastern Star Bar & Fish Fry
Qué? ~ Nosotros comimos Mahi Mahi y damos fe de que fue una delicia! Pero absolutamente todos los platos tenían buena pinta!

Las Islas Cayman además de playas hermosas y aguas cristalinas nos dejaron apreciar hermosos atardeceres y pasar noches asombrosamente mágicas. Esta foto fue en Rum Point, donde el atardecer se llevó todas las miradas y la cena fue más que romántica a la orilla del mar. Acompañados además por la luz de las antorchas que nos hicieron sentir realmente en el paraíso.

Rum point

Las Islas Cayman no son solo paisajes lindos. Además son un gran punto de encuentro con la fauna caribeña, desde rayas a tortugas y otras especies marinas. Y si a eso le sumamos la posibilidad de explorar los arrecifes de coral más complejos del mundo, la experiencia es súper completa!
En la zona de West Bay encontrarán el Turtle Centre y Dolphin Discovery. Donde podrán sacarse fotos con tortugas marinas y delfines. En la zona de Rum Point podrán ir a conocer estrellas de mar.

Como llegar a Rum Point?
Se puede ir en un pequeño catamaran desde George Town. Muchos tours ofrecen este paseo al atardecer y una cena romántica al llegar. Pero también se puede llegar tranquilamente en auto (este fue nuestro caso) y comer en el mismo restaurante al llegar, opción que es mucho más económica que contratar el tour.

En Rum point encontraran un Gift Shop llamado Treasure Chest muy cerca de la playa, el que más me gustó para comprar recuerdos o cosas de la zona. En el centro de George Town también encontrarán muchos negocios aunque la mayoría se especializan en la venta de perfumes y relojes de marcas prestigiosas a precios libres de impuestos.

Para nuestro recorrido por las Islas Cayman, alquilamos un auto que nos permitió dar toda la vuelta a Grand Cayman y conocer realmente cada rincón espectacular que está isla ofrece!

Pero ojo!

Estas islas son patrimonio británico y por lo tanto la dirección del tránsito es al revés que lo habitual. Además los autos tienen el volante del lado derecho. No les voy a mentir, Nosotros al principio nos desesperamos! Pero luego de unas millas nos acostumbramos y todo salió perfecto! No obstante, para los que no se animen, nuestro consejo es que al momento de reservar en la compañía de alquiler aclaren qué desean un auto con volante de lado izquierdo para que lo tengan preparado a su llegada. Eso si lamentablemente la dirección del tránsito no se puede cambiar!
Todas las oficinas de alquiler están inmediatamente al salir del aeropuerto y por lo tanto es muy cómodo retirarlo!

Para los que no deseen alquilar auto, hay un Public Bus que recorre toda la isla.

Las Islas Cayman, son algo más que un paraíso!

Destinos increibles del Caribe

Ubicadas en un entorno tropical incomparable con una peculiar combinación de playas iluminadas por el sol y tranquilas aguas de color turquesa.. Las Islas Cayman son reconocidas mundialmente por su fina gastronomía. Es sede de muchos eventos y fiestas, la práctica de snorkel y buceo a lo largo y a lo ancho de las tres islas que componen este destino son la atracción de muchos de los turistas.

Que sabemos de la historia de uno de los destinos más sofisticados del caribe? En principio, que Cristobal Colón llegó aquí por accidente debido a un viento que desvió el rumbo de su barco mientras iba camino a la isla La Española (lo que hoy conocemos como Haití y República Dominicana), que espectacular casualidad no?

Islas Cayman

Que más sabemos de estas Islas además de que sus atardeceres son hermosos?

Aunque no lo crean estas pequeñas tierras perdidas en el caribe tienen mucha historia!
Lo primero que me pregunté fue ‘porque se llamarán así?’ ‘Estarán llenas de lagartos?’ Jaja
Claro que no! Su nombre se debe a la forma de Lagarto de estas Islas en el mapa que luego se transformó en ‘Caimanes’, nomenclatura que usaban los indígenas caribeños para denominar al cocodrilo marino que habitó las islas. Este nombre, o una variante de él, es el que se conservó desde aquel entonces. 

Un poco de historia

Cada vez que voy a un lugar nuevo me encanta buscar paisajes que me deslumbren, si. Pero también siento que conozco realmente un lugar cuando descubro un poco de su historia y me imagino las escenas como si fuera un capítulo de una telenovela. O como si estuviera leyendo esa parte de un libro en la que el escritor te ubica en tiempo y espacio mientras describe los detalles del lugar. O mejor aún cuando minutos después me doy cuenta de que estoy en vivo y en directo en el lugar de los hechos! Creo que conocer la historia nos ayuda a entender muchas cosas de cada lugar y a mi personalmente me ayuda a entender el mundo!

Y es por esto que muchas veces, además de consejos viajeros y tips para conocer cada lugar, le dedico un pequeño párrafo a la historia de cada ciudad. Porque a veces los escenarios pueden ser todos muy parecidos pero lo que nos hace comprender la obra son aquellas cosas que pasaron en cada lugar y que hacen que cada paisaje tenga sentido.

De la historia de estas islas lo que más me llamó la atención es que de nuevitas no tienen nada! De acuerdo a los registros, el primer visitante Inglés en llegar a las Islas Cayman fue Sir Francis Drake en 1586. Pero fueron pobladas formalmente a finales de la década de 1650 por colonizadores que llegaron con la idea de cazar tortugas, uno de los animales más icónicos que aún representan este destino y que todavía podemos ver.

East End

Excursiones en las islas Cayman

Estas islas, como ya pudieron ver, tienen unas increíbles playas que te dejarán con la boca abierta! Pero esas de las que tanto les hablé se encuentran en el centro, zona conocida como George Town. La zona de East End está un poco alejada del centro y de las playas paradisíacas de Grand Cayman. Esta zona ofrece playas más tranquilas y menos concurridas. Nosotros aprovechamos para pasar la tarde en este parador y disfrutar del silencio, es perfecto para leer un libro, escribir o conectarte con lo que te haga sentir en paz. AH ! Pero además, en este lugar comimos el mejor pescado frito de la isla y a muy buen precio! Después claramente no puede faltar una linda siesta en una hamaca paraguaya bajo las palmeras!

Que comer en Cayman?

Comer en las Islas Cayman

Las Islas Cayman son reconocidas como la capital gastronómica del Caribe y es por esto que muchos eventos culinarios se realizan en George Town!
Como no íbamos a quedarnos con la intriga, decidimos probar tantos lugares y comidas como pudiéramos. Y sin dudas, hemos comido de maravillas! El restaurante de la foto es muy bello porque está en la playa y de noche tiene un ambiente muy lindo, todos sus platos son recomendables, hay mucha comida de mar y también comidas clásicas como hamburguesas o pizza si quieren optar por la opción segura!

En Camana Bay hay muchos restò para elegir y en todos hemos probado delicias. Entre ellos: Karoo, The Brooklyn y Agua Restaurant.

Para los amantes del helado, encontrarán allí la heladería Gelato & Co. que en mi opinión, es la mejor heladería de la isla y se lleva todos los laureles! 🍦

Otros lugares interesantes de comida local son Captain’s Bakery & Grill y Peppers Bar & Grill en West Bay Road. En la zona de East End recomendamos Ms. Viviene y Big Tree restaurant.


https://www.youtube.com/watch?v=30mr3lsQWlo
error: