Que hacer en Nueva York por libre?

Guia de viaje por Nueva york

Querés saber que hacer en Nueva York? En mi opinión no hay mejor manera de conocer Nueva York que no sea caminando! Cada una de sus calles tiene un poquito del encanto neoyorquino mezclado con el aroma proveniente de carritos de comida que se siente al pasar por la puerta de algún Deli que deja volar su leve perfume a sopa. Qué les puedo decir? Esta ciudad a mi me encanta y volvería una y mil veces.. llueva, truene o nieve !

Cuando viajamos por libre siempre intentamos hospedarnos en lugares que nos permitan recorrer facilmente la ciudad. Si bien, hay miles de cosas que hacer en Nueva York, en esta ocasión elegimos un lugar céntrico y cerca de una estación de metro.

Nosotros nos hospedamos en el Hotel Pennsylvania que nos permitió estar cerca de todo para recorrer caminando. Además, nos permitieron dejar las valijas en un locker sin cargo para nuestra escapada de 3 días a Boston.

Brooklyn bridge
Como el Broklyn Bridge es uno de mis iconos preferidos de NY esta foto se me hace muy representativa del viaje!

Chelsea Market

Si les menciono las famosas galletitas Oreo, alguien podría decirme que no las conoce o no las ha probado? No lo creo!
Y para todos aquellos que son amantes de estas galletitas, les presento a la antigua fábrica donde se originaron. Durante 1890 y 1958 este lugar albergó la fábrica de galletas Nabisco donde nacieron nuestras amadas galletitas Oreo! Hoy en día funciona un mercado con gran cantidad de tiendas y pequeños restaurantes, que ocupa toda una manzana. Ubicado entre las calles 15 y 16, y las avenidas 9 y 10, de la ciudad de Manhattan.
Para nosotros fue un hermoso paseo, ya que se trata de un espacio techado. Aquí los días fríos y lluviosos pasan desapercibidos!

Chelsea Market
Antigua fabrica de galletas Nabisco, hoy conocido como Chelsea Market

No puede faltar la foto en las típicas escaleras de entrada que tiene Nueva York. De camino a Chelsea Market, me tope con miles de estas!

que hacer en nueva york

Frío en Nueva York en febrero? Si, mucho! Pero con unas buenas botas de lluvia y abrigo, caminamos esta ciudad de punta a punta !

Bryant Park

El famoso Bryan Park de Nueva York, es un jardín con estilo francés rodeado de rascacielos, donde desde finales de octubre se monta una pista de patinaje. Pueden encontrar también en esta manzana la New York Public Library. Nuestro recorrido arrancó muy temprano a la mañana pasando por la Grand Central Terminal, New York Public Library, Bryan Park y St. Patrick’s Cathedral. En esta última pueden ver la entrada del Rockefeller Center enfrente de la catedral. Por último, terminamos el día en el museo de arte moderno (MoMA) que ofrece su free day todos los viernes de 4pm a 8pm.

nueva york en invierno

Rockeffeller Center – Top of the Rock

No se si es que a mi me encantan los atardeceres o qué la puesta del sol es hermosa en cualquier parte del mundo. Por el momento, el atardecer en Nueva York desde el Top of the Rock (la terraza del Rockeffeller Center) me apasiona. Con esa vista de toda la ciudad iluminándose y el Empire State como icono del paisaje!

Fotos panorámicas en Nueva York

Sospecho que, al igual que yo, nadie quiere irse de Nueva York sin haber visto este paisaje y tomar esta foto. Para ello pensaran que es condición esencial pagar la entrada para subir al Top of the Rock, que por cierto está demasiado cara! Pero queridos viajeros no se desanimen, porque esto puede ser suplantado. Tan solo con una visita al bar ‘The Roof’, ubicado en el Hotel Public que ofrece casi el mismo paisaje y únicamente pagarán una consumición. Les aseguro les saldrá mucho más barata que la entrada al Rockeffeller Center!

vistas de nueva york desde el rockefeller center
Paisaje tomado desde el mirador Top of the Rock

Como les comenté antes, Nueva York es tan mágica de día como de noche. Para los que les gustó la foto anterior, les recomiendo que si van a subir al Top of the rock lo hagan un rato antes del atardecer. Así pueden apreciar la puesta del sol con esta vista y además podrán llevarse una imagen de la ciudad de día y de noche.

vistas panoramicas nueva york

Si tuvieramos que elegir.. de todos los miradores de la ciudad de Manhattan, la terraza del Rockeffeller Center es mi preferida. En mi opinión es el que ofrece la mejor vista panorámica de los rascacielos que ocupan Nueva York.

A continuación les dejo algunos tips para visitar el Top of the Rock y capturar lindos momentos

Subir un día que no esté nublado ni lluvioso, ya que a esa altura la niebla no deja apreciar el paisaje.

Subir antes del atardecer, para poder ver la ciudad de día y de noche, apreciando la magnífica puesta del sol.

En el balcón de la planta 70, el punto más alto del mirador. Podrán sacar fotos en 360 ya que no tiene cristales que impidan la visión.

mirador top of the rock

Estatua de la libertad y Staten Island

Para los que deseen hacer excursiones a bajo precio o por su cuenta, aquí va una recomendación para ver la estatua de la libertad sin pagar un solo peso! Si, leíste bien! El Ferry a Staten Island, que cruza el río Hudson desde Manhattan para llegar a la Isla de enfrente, es totalmente gratuito. Y desde él podrán ver la Estatua de la Libertad, siempre y cuando al subir se ubiquen a la derecha del Ferry. A la vuelta a la deberán ubicarse a la izquierda. Si lo hacen antes del atardecer podrán obtener una vista con claridad durante el viaje de ida y de noche durante el viaje de vuelta !

estatua de la libertad
La libertad iluminando el mundo!
que hacer gratis en nueva york
Ferry a Staten Island

Que hacer en Nueva York fuera de Manhattan?

Brooklyn Bridge

Con ustedes, el magnífico Brooklyn Bridge, o Puente de Brooklyn. El cual dice la leyenda que al cruzarlo completo tendrás fortuna por siempre y si lo haces en pareja tendrás amor eterno ♥️. Para mi, uno de los recorridos más lindos de Nueva York. Nosotros contratamos un Tour by Foot, por solo 5 dólares por pareja. Fuimos acompañados por Victor, un señor hijo de cubanos súper amable que hablaba español y nos contó mucho acerca de la historia del puente y de la ciudad.

brooklyn bridge fotos
Claro que la foto cruzando el puente es muy bella, pero lo es aún más si podemos incluir la extensión de puente en el paisaje! Por eso acá les dejo una foto tomada desde DUMBO, una pequeña ciudad a orillas del Río Hudson, a la cual se llaga bajando del puente y doblando a la izquierda, desde acá podrán obtener una hermosa vista de los rascacielos de Manhattan y por supuesto una perfecta vista del puente de Brooklyn.
Recomendación? Vayan al atardecer!

Lo que tenés que saber del puente de Brooklyn!

No se si será que estoy enamorada de este Puente, o que me gustan todos los puentes en general. Quizás todo empezó cuando me contaron que la que lo diseñó fué una estupenda mujer (en épocas donde las mujeres no pinchaban ni cortaban). O capaz cuando me enteré eso de que si lo cruzabas caminando tendrías fortuna por siempre. O mejor aún, quizás me entusiasme cuando me dijeron que si lo cruzás en pareja tendrás amor eterno ♥️.
Sea cual sea la razón, este es uno de mis puentes favoritos, y eso que me gustan muchos!
Es uno de los iconos más llamativos y visitados de Nueva York. A veces la cantidad de gente resulta abrumadora, pero aún así no deja de ser encantador! Lo cruzaría una y mil veces. 

brooklyn bridge Nueva york
El magnífico Brooklyn Bridge tiene dos carriles para la circulación de los peatones. Por la derecha deben caminar quienes van desde Manhattan hacia Brooklyn y por la izquierda quienes van en el sentido contrario.

DUMBO

Este moderno barrio de Nueva York, llamado DUMBO, cuyas siglas corresponden a: Down Under The Manhattan Bridge Overpass, se encuentra inmediatamente al cruzar el puente de Brooklyn. Aquí albergan restaurantes de categoría, cafeterías y boutiques, pero sin dudas lo más lindo de este barrio es el histórico Carrusel de Jane o Jane’s Carousel. Les recomiendo que hagan una visita entrada la noche, porque les aseguro que les parecerá mágico!

fotos en nueva york
DUMBO, detrás del puente de la foto, se encuentra el parque a orillas del Hudson que como les comenté, ofrece vistas muy pintorescas del horizonte de Manhattan!

Jane’s Carousel

Como les decía, el Carrusel de Jane es lo mas lindo del barrio DUMBO. Aquí no importa la edad, grandes y chicos quedan obnubilados por su belleza y subirse vale solo 2 dólares. Lo bueno de este carrusel antiguo es que se encuentra cubierto y por lo tanto funciona tanto con lluvia como con sol. Está ubicado en Brooklyn Bridge Park y es muy lindo visitarlo de noche pero si querés darte el gusto de una vuelta podes hacerlo de jueves a domingo, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

DUMBO que hacer en Nueva york
~Atrévete a soñar y valdrá la pena despertar ~

Y por último entre las cosas imperdibles que hacer en Nueva york nos centraremos en el icónico parque de la ciudad!

Central Park

Este parque toma muchísimas formas según la estación del año en que nos encontremos. En primavera está todo verde y florecido y la gente aprovecha a tomar su vianda y sentarse a hacer picnics. Suele aparecer gente corriendo o en bicicleta y muchos eligen caminar por sus calles internas de camino a casa o el trabajo. No obstante, en invierno el parque también tiene su encanto, la hojas de los árboles dan su toque estacional y según la fecha puede haber nieve.
Aquí dentro podrán ver la terraza y fuente Bethesda muy conocida por las películas en las que aparece. Encontrarán el memorial de John Lennon ‘Strawberry fields’ y también los fanáticos de los museos pueden alistar en el itinerario de ese día una visita por el MET (Museo Metropolitano de Arte) y el museo de Cs. Naturales. Los mismos se encuentran muy próximos a esta ubicación !

Nueva York por libre
Central Park

Casi 341 hectáreas de extensión y un total de 250 mil árboles en numerosos valles, el Central Park representa el espacio más verde de Manhattan. Este parque tiene una de las últimas arboledas de olmos de los Estados Unidos. Hay aproximadamente 1700 de estos árboles protegidos ya que un hongo afectó a la mayoría de los olmos americanos desde 1928. Pueden encontrar en él gran cantidad de ardillas, pájaros, peces, conejos, tortugas, ranas y otros animales. Cerca de 300 especies de animales han sido vistas en este parque.
Para amantes de la naturaleza, caminar por las callecitas del Central Park y dar un paseo apreciando su flora y fauna, no puede faltar de la lista de actividades por Manhattan.

Que hacer en Nueva York Central park
Central Park, Febrero 2018

ЅᏆℛᎯᏇℬℰℛℛᎽ ℱℐℰℒⅅЅ

Pasar por el memorial de John Lennon, es algo que nos conmueve a todos. Cada día hay cientos de visitantes en esta zona del Central Park. Siempre encontrarán a alguien con una guitarra tocando temas de este gran artista, lo que genera una sensación aún más linda mientras paseas por este rincón. Este memorial se encuentra próximo al edificio Dakota, donde vivía el artista junto a Yoko Ono. Este espacio era un lugar muy frecuentado por Lennon dado que el Central Park era uno de sus lugares favoritos de la ciudad. Junto al memorial de John Lennon, Strawberry Fields, podrán avistar la esquina histórica del edificio donde ocurre el tristísimo final del cantante el 8 de diciembre de 1980.

Memorial josh lennon Nueva York
Memorial de John Lennon

Fuente Bethesda

Imagino que todos, hayan estado o no aquí, reconocerán a la reina de las esculturas del Central Park, pues aparece en cientos de películas y series. Tan famosa es que se dice que junto a la Fontana de Trevi en Roma, son las fuentes más filmadas y fotografiadas del mundo! La Fuente Bethesda está ubicada junto a la terraza que lleva el mismo nombre. Se trata de uno de los lugares más visitados del Central Park. Por cierto, las mejores fotos de la fuente se consiguen desde dicha terraza, pero no olviden pasar por el pasaje inferior decorado con decenas de arcos y hermosos azulejos.

Fuente Central park
Fuente Bethesda, Central Park

Con las incontables apariciones en películas y series de la Fuente Bethesda como les mencioné, sentirán esa sensación de dejavú al pasar por esta zona del Central Park. La hemos visto desde la película Encantada de Disney, con la princesa cantando y bailando, hasta en la mini serie Ángeles en América. Los seguidores de Gossip Girl se darán cuenta de que aquí es donde viene Serena van der Woodsen cada vez que está preocupada y algunos reconocerán escenas de The Angels Take Manhattan que también fueron grabadas en esta terraza. Fanáticos de Friends? la cortina de inicio donde todos se zambullen en la fuente es sin dudas la Fuente Bethesda del Central Park!

Terraza de la Fuente Bethesda

central park Nueva york
Terraza de la Fuente Bethesda

La terraza de la Fuente Bethesda es considerada el corazón del Central Park y es un buen punto de partida para iniciar la exploración del parque. Este punto se encuentra al norte de la calle 72 y es uno de los lugares más visitados del Central Park. Allí siempre encontrarán a algún músico callejero, a alguien proponiendo matrimonio o tomándose fotos de bodas, en mi caso me topé solo con la primera y la última de las mencionadas. Y fue realmente muy divertido!

que hacer en nueva york en 7 dias

Vale la pena visitar Nueva York en invierno?

Muchos creen que el Central Park en invierno es una pérdida de tiempo y que no tiene sentido visitarlo porque sería aburrido. Entonces deciden ir a Nueva York en primavera o verano. Yo particularmente considero que esa perspectiva es un gran error! Me parece que esta ciudad es increíblemente linda con frío y que el Central Park tiene el mismo encanto que cuando está todo florecido. Porque este parque es tan grande qué encontrarán un mundo ahí adentro. Cada recoveco vale la pena como en cualquier otra época del año! Este parque tiene millones de rincones hermosos para perderse ahí adentro recorriéndolo. Si se encuentran en una época de mucho frío, les recomiendo que hagan una parada en The Loeb Boathouse, este lugar les vendrá de perlas para tomar un café calentito y recuperar energías para seguir caminando.

Nueva York en febrero
Central Park, Febrero 2018

Si estas organizando tu viaje te dejamos todos nuestros recursos en la sección de páginas para planificar tu viaje!

error: