palermo sicilia
ITALIA

Palermo Sicilia: Que ver, que comer y donde dormir!

Visitar Palermo, Sicilia es un imprescindible en un viaje por esta isla. Siendo la capital de la región, en Palermo encontrarán el corazón de la cultura siciliana, edificios antiguos que respiran historia y como si fuera poco en esta ciudad hay playas y lugares naturales cercanos que te dejarán con la boca abierta. Ah, y hablando de quedarse con la boca abierta.. ya me olvidaba ¡sus maravillas culinarias lo harán también!

Donde dormir en Palermo

Como todas las ciudades italianas, Palermo tiene su centro histórico. Esta zona esta llena tanto de bares y restaurantes, como de monumentos y sitios de interés. Pero que de estar con auto te traerá más dolores de cabeza que tranquilidad, al momento debas circular y estacionar. Así que te recomendamos hospedarte un poco más alejado del centro si este es tu caso. Aquí les dejamos un hospedaje recomendado con parking gratuito para quienes estén planeando visitar palermo en auto. Y para quienes decidan moverse por Palermo sólo en transporte público, les dejamos un hospedaje más centrico en este link, que les facilitará el recorrido de la ciudad a pie.

¿Cuántos días necesito para conocer Palermo?

Una noche en palermo es más que suficiente para conocer el corazon de esta ciudad. Pero, si tu intención es conocer un poco más de la capital de Sicilia y aprovechar principalmente sus playas. O por ejemplo, hacer base allí para recorrer otras ciudades vecinas como San Vito Lo Capo, Trápani y Cefalú, te recomendamos que decidas quedarte al menos 3 o 4 noches. 

Que ver en el centro de Palermo

El centro histórico de Palermo, Sicilia es fácil de recorrer tan sólo en una mañana. Ya que todo se encuentra a pocos minutos de distancia y lo podrás hacer facilmente a pie. A continuación te proporcionamos un mini itinerario para hacer el recorrido por el centro de Palermo.

1. PORTA FELICE

Comenzando desde la costanera de Palermo, encontrarán la Porta Felice. Que se sitúa en el comienzo de la calle Vittorio Emanuele. La Via Vittorio Emanuele es la calle principal de Palermo y caminando por ella desde la Porta Felice llegarán al cruce con la Via Roma. A partir de la Vía Roma, continuando por la Vía Vittorio Emanuele comienza el centro histórico con todas las atracciones y barcitos del corazón de Palermo.

2. VIA VISITA POVERI

Algunos metros antes de llegar a la Vía Roma, caminando por la Via principal Vittorio Emanuele hacia el centro, encontraran el famoso callejón sobre la mano izquierda. Este callejón se llama Via Visita Poveri y es conocido por sus carteles con proverbios sicilianos colgando de balcón a balcón. Aquí les dejamos la ubicación exacta en Google Maps.

3. ESQUINA QUATTRO CANTI

Continuando por la Via Vittorio Emanuele, llegaran a la esquina Quattro Canti. Donde se encuentra el verdadero corazón de Palermo. Estas cuatro esquinas que convergen, tienen la misma fachada de estilo barroco con cuatro fuentes formando una plaza octogonal. Por allí verán además carruajes circulando y músicos callejeros que le darán un toque de esencia palermitana a tu recorrido.

4. FONTANA PRETORIA

Desde la esquina Quattro Canti y dejando la calle principal Vittorio Emanuele para tomar la Vía Maqueda hacia la izquierda, encontrarás a pocos metros la Fontana Pretoria y la clásica iglesia de los normandos con sus cúpulas redondas anaranjadas.

5. MERCADO DE BALLARÓ

Si querés conocer el verdadero estilo siciliano tenés que pasar por el mercado de frutas de Palermo. Este se llama Mercato di Ballaró y se encuentra muy cerca del centro histórico. Podrás pasar a conocerlo siguiendo este itinerario a pie de sitios de interes palermitanos. Allí te encontrarás con una gran variedad de frutas, verduras, carnes, comidas típicas, comidas para llevar, olivas, jugos, pescados y muchas cosas más. Podés aprovechar y pasar por aquí para la hora de almorzar para probar un clásico de tavola calda. O bien, la comida al paso que te apetezca de la zona. Ya que todos sus sabores son espectaculares.

6. CATEDRAL DE PALERMO

Retomando el recorrido hacia la Vía principal Vittorio Emanuele, encontramos la Catedral de Palermo y la plaza que la rodea. Esta catedral se trata de una basilica bizantina con una cúpula color celeste de estilo oriental. Podrás sentarte en su entrada a descansar, comer algo o simplemente a apreciar su estilo. Ya que en este patio de ingreso con palmeras encontrarán muchos bancos donde la gente pasa y se queda unos minutos.

7. VILLA BONANNO

En diagonal a la Catedral y ya terminando el recorrido por el centro histórico de Palermo, encontrarán este gran parque de palmeras. La Villa Bonanno te hara sentir casi como en el caribe pero en el medio de história. Este corazón verde de la ciudad es el lugar ideal para terminar el recorrido a pie y luego volver caminando hasta la costa por toda la peatonal principal Vittorio Emanuele.

Playas de Palermo

MONDELO

Mondelo es de las playas más conocidas de Palermo por las vistas que se obtienen del Monte Pellegrino. Está cerca a la ciudad y llena de balnearios con sombrillas y reposeras de alquiler. Es por esto que en época de temporada alta es la playa más concurrida de la zona. Hay varios lugares para estacionar en los alrededores pero se recomienda ir temprano. Si estás hospedandote en el centro de Palermo podés tomar el bus que te deja en esta playa y evitarte los problemas de estacionamiento.

SPIAGGIA DEI FRANCESI

En la Bahia dei Francesi, encontrarás el famoso Arco Azurro y la Playa dei Francessi. Podrás conocer ambos de forma gratuita con acceso libre. Te contamos como acceder a esta playa en el apartado Mejores playas de Sicilia. Pero para conocer el Arco Azurro es mejor hacerlo desde el agua y no desde arriba, así que si está dentro de tus posibilidades realizar el paseo en barco, te recomendamos que este recorrido lo hagas contratando la excursión.

Excursiones desde Palermo

CEFALÚ

Si bien te recomendamos dedicarle al menos una noche a Cefalú, también podrás ir a conocer sus playas desde Palermo. En un día podés visitar la famosa playa pública del centro y luego recorrer la ciudad hasta el atardecer sin prisas.

San Vito Lo Capo

Podrás ir a conocer San Vito Lo Capo y sus playas desde Palermo tranquilamente en un día. Si contás con auto y varios días en Palermo, podés destinar un día entero para visitar este hermoso pueblo sin pagar hoteles costosísimos por dormir ahí. El pueblo es chiquito y su playa principal esta a pasos del centro.

Trápani

Sin dudas Trapani merece una o dos noches. Ya que tiene tanto playas como centro y otros pueblos cercanos que merecen la pena ir a conocer. Sin embargo, podés ir a conocer Trápani en un día desde Palermo. Ya sea si querés ir a pasar un día de playa o simplemente ir a conocer la zona. Además, recomendamos hacer una pasada por Erice. Un pueblo en la montaña muy cerca de la ciudad de Trápani, desde donde se obtienen vistas panorámicas de maravillas.

St. Elia

Cerca de Palermo también se encuentra la zona de St. Elia y Porticello. Otra zona de playas y paisajes de ensueños. Principalmente te recomendamos conocer el canal de St. Elia, donde te podrás bañar gratuitamente en su piscina natural y caminar por su costanera. También, encontrarás hermosas playas en toda la zona.

Excursiones guiadas

Si querés organizar tu viaje a Palermo aún más completo o no querés complicarte mucho con los recorridos, aquí te dejamos algunas de las mejores excursiones para hacer en la zona:

Tour Gratis en Español 

Autobus turístico por la ciudad 

Excursión a Segesta, Erice y las Salinas de Trápani desde Palermo

Tour a Monreale y Cefalú desde Palermo

Si estás organizando tu viaje a Palermo, Sicilia y necesitás más ayuda dejanos tu comentario!

O bien contactanos por redes sociales. Estaremos felices de responder a tus preguntas.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: