COMO VISITAR MUNICH EN 3 DIAS

que hacer en munich en 3 dias

Guía para visitar Munich en 3 dias

 Aquí les contamos como visitar Munich en 3 dias sin perderse lo mas lindo de la ciudad y poder disfrutar de todo. La ciudad de los Bávaros, para muchos conocida como Mónaco di Baviera para otros tan sólo Múnich. Sin dudas una de mis ciudades preferidas de Alemania. En nuestro itinerario por Europa no hemos dejado de lado una visita a esta ciudad de Alemania.

LLEGADA A LA CIUDAD

visitar munich en 3 dias

Si estás planeando visitar esta ciudad pero además venís de un largo itinerario por otras ciudades de Europa.. Nuestro consejo es que tengas en cuenta que el norte de Italia está muy cerca de Múnich y el viaje en tren desde cualquier ciudad del Véneto es realmente una maravilla. Porque el tren circula entre montañas ofreciendo vistas increíbles. También podes ir desde Múnich hacia el Véneto viendo el mismo paisaje, según la dirección que curse tu viaje.

Si llegás en avión, deberás tomar un tren que demora unos 45 minutos en llegar a la ciudad de Munich pero es muy fácil de encontrar. Seguido de un subte que te deje cerca del hospedaje. Esto te saldrá muchísimo mas económico que un taxi. Al igual que en Austria recomendamos viajar muy atentos a los nombres de las estaciones si no manejan muy bien el alemán.

Los boletos de tren y metro podrán comprarlos previo a tomar el tren dentro del aeropuerto o en cualquier estación. Y en general se recomienda comprar los boletos para la cantidad de días totales que vayan a estar en la ciudad. Porque los van a usar seguramente para recorrerla.

HOSPEDAJE

En Múnich nos hospedamos en el Hotel Sendlinger Tor, que se encuentra muy cerca del centro y nos permitió recorrer casi todo a pie!

Para poder comprender el GPS tener en cuenta que el subte o metro es conocido como U-Bahn y el tranvía que circula por adentro de la ciudad se denomina S-Bahn.

QUE VER EN MUNICH EN 3 DIAS

Nosotros hemos hecho el free tour de SANDEMANS. Estos tours gratuitos en español, como ya les hemos comentado dentro de la sección Tips para viajar barato, se realizan a pie y son a voluntad. Luego hemos hecho nuestros recorridos por libre. Visitando Marienplatz o Plaza de María, ubicada en el corazón del centro comercial, el Palacio de Nymphenburg con sus jardines y museos. La famosa cervecería Hofbräuhaus, la catedral, Odeonsplatz y la excursión al famoso castillo de Neuschwanstein.

cerveceria historica en munich

Para quienes somos fanáticos de la cerveza y para quienes no también! bienvenidos a la cuidad con la mejor cervecería del mundo! La famosa cervecería Hofbrauhaus se fundó en 1589 y al día de hoy la visitan unas 35000 personas al día. Si ! Los bávaros son las personas que más cerveza toman por día en el mundo! Nuestro consejo es que si te gusta esta bebida no podes irte de Múnich sin probarla. Y si no te gusta realmente valdrá la pena intentarlo! El ambiente de la cervecería es muy ameno y a las 5 de la tarde ya comienza a ser concurrida por turistas o habitantes de la ciudad, sea el día que sea! Nosotros hemos aprovechado también para quedarnos a cenar en su patio al aire libre.

munich en 3 dias

Para llegar al palacio de Nymphenburg hemos tomado la linea de metro U1 en la estación Sendlinger Tor que se encontraba muy próxima a nuestro hotel, con destino a la estación Rotkreuzplatz. Posteriormente, hemos decidido caminar para conocer la zona ya que contábamos con tiempo de sobra. Pero de no tener mucho tiempo pueden tomar el bus N°51 por el segundo tramo que comprende unas 15 cuadras. Para el retorno hemos tomado el bus N°36 y el tranvía S7 hasta Karlsplatz.

Castillo Neuschwanstein

Si tenés varios días en Múnich o ya recorriste todo y te queda un día libre.. te recomendamos que lo inviertas en ir a conocer el castillo Neuschwanstein. En el cual dicen que se inspiró Walt Disney para su logo televisivo. Podes ir en tren y abonar una entrada al llegar o contratar un tour que por lo general incluye todos los gastos y cuesta alrededor de 50 Euros. Te aseguro que es tan mágico que valdrá la pena ir!

excursiones desde munich

Para ir por tu cuenta castillo Neuschwanstein te recomendamos que tomes el tren RB en la Estación Central de Munich con destino Weilheim y luego el tren BRB con destino Peißenberg. Luego, deberás tomar el bus 9651 Bahnhof, Füssen hasta Neuschwanstein Castles. El viaje total dura aproximadamente 2 horas y media. Otra opción es ir en auto. Si bien la ciudad en general no requiere de un auto para recorrerla y es muy fácil hacerlo a pie o en transporte público, los que tengan pensado alquilar un auto para trasladarse de ciudad pueden hacer una escapada al Castillo de Neuschwanstein antes de partir de Munich.

También, podés hacer esta excursión contratando un tour y despreocuparte. Incluso lo podés sacar por anticipado y asegurarte de que tendrás cupos para ingresar al castillo. Aquí te dejamos la mejor opción para contratar este tour de forma segura.

Mercado local

Un paseo super interesante que a nosotros nos encantó porque nos permitió probar productos locales y conocer la vida cotidiana de los residentes fue la visita al mercado Viktualienmarkt. No les llevará mas que una hora de la mañana y sin dudas entra en el itinerario para visitar Munich en 3 dias. Este mercado está muy cerca de Marienplatz y fácilmente accesible a pie desde nuestro hotel. Allí hemos probado comidas típicas y también podrán encontrar gran variedad de frutas, quesos, flores e infinidad de productos nacionales.

Cerca del Ayuntamiento de Munich y Marienplatz, encontrarán una estatua de Julieta Capuleto similar a la de Verona. La cual fue un regalo hecho por la ciudad de Verona como símbolo de la hermandad entre ambas ciudades. En este caso cuenta la leyenda que los hombres que toquen la estatua de Julieta en Munich recibirán suerte en el amor. Al igual que las mujeres lo hacen cada año con la estatua de Julieta en Verona.

Oktoberfest München

cerveceria en munich

Este festival se celebra todos los años en la ciudad de Munich desde 1810 y es considerado como una de las fiestas de la cerveza mas importantes del mundo. Cada año concurren mas de 7 millones de personas al gran campo Theresienwiese, para disfrutar de litros de cerveza alemana!

Las fechas en que se realiza están comprendidas entre la ultima semana de septiembre y la primera de octubre. Recomendamos buscarlas previamente en la página oficial para saber exactamente cuando serán. Desde principio de año podrán saber cuando se realizará el festejo y aconsejamos que contrates hospedaje con mucha anticipación porque es una fecha muy concurrida y suele agotarse todo muy pronto.

error: