mejores lugares para viajar
VIAJES

Mejores lugares para viajar: 11 destinos en tendencia!

Desde ciudades poco conocidas hasta nuevos destinos, estos lugares tienen cada vez más demanda. En este post te contamos los mejores lugares para viajar en 2022 elegidos por los viajeros! Una lista de 11 destinos entre los cuales encontrarás lugares exoticos, nuevos y ciudades poco turisticas del mundo que están empezando a ser descubiertas.

1. Atolón Kaafu

Atolón Kaafu o Atolón de Malé es un arrecife coralino de las Islas Maldivas. El archipiélago tiene 4 islotes principales de formación natural. Entre los cuales se incluyen: KaashidhooGaafaruAtolón Malé del norte y el Atolón Malé del sur. Malé es el lugar más conocido, por ser la capital de las Maldivas y está ubicado en el Atolón Malé del norte.

Si querés vivir una experiencia a lo Robinson Crusoe en una remota isla desertica, el Atolón Kaafu es tu destino ideal. Porque tiene playas con ese estilo de cabañas con techo de paja rodeado de aguas cristalinas. Y aunque, últimamente, este complejo de casi 50 islas con cabañas y palmeras en las Maldivas, cambió a un estilo más buscado por los turistas con alojamiento elegante y moderno, todavía podes disfrutar de experiencias naturales en las aguas del Océano Índico. Los amantes del buceo son los principales visitantes del Atolón Malé del Norte por lugares como Manta Point, donde se pueden ver mantarrayas y las curiosas tortugas carey. Y además, si te gusta el surf, al norte de Malé, encontrarás excelentes lugares para practicar este deporte. Te dejamos un hospedaje económico en Maldivas aquí.

2. La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

costa rica mejores lugares para viajar

La Fortuna de San Carlos se encuentra en medio de varias maravillas geológicas. Muy cerca se encuentra el volcán más activo de Costa Rica, el Arenal. Que periódicamente erupciona lava y cenizas. Mientras que la Catarata de La Fortuna es una cascada que cae desde un acantilado de 70 metros de altura. Las aguas termales de Tabacón tienen un sonido relajante entre la naturaleza maravillosa de este lugar. Y el complejo de Cabañas en torno al Volcán Arenal es el lugar ideal para terminar unos días de exploración en la paz de la naturaleza.

3. Isla St. Maarten / St. Martin

St. Maarten es una mezcla de cultura caribeña, francesa y holandesa que ofrece una atmósfera diversa: la isla es urbana pero sus playas son virgenes, con vistas a la selva tropical, arena blanca, impresionantes calas y una vida salvaje de película. Te encantará, además, visitar esta isla de estilo colonial, por sus calles con adoquines y coloridos edificios. Uno de los mejores lugares para viajar al Caribe.

mejores playas del caribe para viajar

Hospedarse en esta isla paradisiaca no es del todo económico pero te dejamos dos opciones con precios accesibles: Residence en Maho Reef y Travel Inn Hotel. Además, te dejamos un resort de los más lindos y económicos en la zona: el Sapphire Beach Club Resort, para quienes deseen disfrutar de un hotel con instalaciones y suites de alta categoría.

4. Isla de Rab

Dicen que en la Isla de Rab fue donde nació la primer playa nudista, lo cual podría deberse a que es un destino poco conocido y practicamente se mantiene en el anonimato. Dejando a los turistas y grandes masas de visitantes lejos de sus playas. Te dejamos un excelente apart hotel para viajar a uno de los mejores lugares de Croacia, aquí.

Esta isla remota está ubicada en la región de Dalmacia, una zona de Croacia llena de islas y playas maravillosas. Rab es la menos conocida de todas y al parecer esconde un encanto paradisiaco.

5. Rodas

Rodas es la más grande de las doce islas del Archipielago del Dodecaneso griego, ubicadas en el área exterior del Egeo. La bien conservada ciudad medieval de Rodas se encuentra al norte de la isla del mismo nombre. Los hoteles de varios pisos delimitan la costa al norte y al este. Pequeños pueblos y centros turísticos poblan las otras costas de la isla. Mas allá de que te interesen playas, bares o lugares históricos, Rodas ofrece una gran mezcla de los tres. La verdadera Grecia se puede redescubrir en el interior montañoso de esta isla con amplia variedad de cosas para ver.

islas griegas mejores lugares para viajar

6. Luxor

Egipto siempre fue un destino exótico. Pero en los ultimos años los turistas adquirieron muchísimo mas interés en visitar este país del este africano. Luxor, es una ciudad egipcia a orillas del rio Nilo edificada sobre las ruinas del Antiguo Egipcio. Este destino lo tiene todo para hacer un viaje de pelicula!

Desde templos rodeados de palmeras y agua, hasta paisajes que te darán atardeceres increibles.  Además, podrás aprovechar para hacer un paseo en globo aerostático para sobrevolar el Valle de los Reyes. Te dejamos un hospedaje recomendado en Luxor, aquí.

7. Zanzibar

El archipiélago de Zanzíbar, está en el Océano Índico a unos 20 kilómetros de la costa de Tanzania. Este es un lugar que quita el aliento y es un destino perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio del mundo moderno. Encontrarás aguas turquesas y cristalinas con bancos de arena perfectos. 

Además de muchas pequeñas islas casi desiertas, prácticamente libres de las aglomeraciones de turistas. Se puede visitar Stone Town, el barrio más antiguo de la ciudad de Zanzíbar. O ir a las playas de los pequeños pueblos de pescadores. Te dejamos un hospedaje recomendado de los más económicos y buenos para dormir en Zanzibar, aquí.

8. Islas Cayman

mejores lugares para viajar desde argentina

Las Islas Cayman estan conformadas por 3 islas principales de patrimonio britanico. Son conocidas como paraiso fiscal, hoteles de lujo y playas paradisiacas. Pero, como destino del Caribe no es extremadamente visitado. Encontrarás en sus playas la tranquilidad y el paraiso que buscás. Y en nuestra opinión es de los mejores lugares para viajar al Caribe.

Te dejamos nuestra guía para visitar las Islas Cayman, donde podés leer nuestra experiencia durante nuestro paso por Gran Cayman. Además, te compartimos el hospedaje en el que nos quedamos en este enlace.

9. Split

Split es la principal ciudad de la región de Dalmacia, ubicada al sur de Croacia. Es la ciudad más grande de la costa del Adriático y tiene una increíble salida al mar. Lugares como el palacio de Diocleciano, el Mausoleo, la estatua de Grgur Ninski, la catedral y la campana de San Domnius justifican su posición entre los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

La costa de la ciudad alberga varias playas hermosas, incluida la playa central Bacvice. En ferry podes conectar con otros centros turísticos de Dalmacia. En la zona encontrarás muchos restaurantes y bodegas para visitar. Te dejamos un hospedaje económico y centrico cerca de la playa en este enlace.

10. Paraty

mejores lugares para viajar a brasil

Paraty, es una ciudad ubicada en la costa sureste de Brasil, con las montañas de Bocaino de fondo. Podrás optar por hacer una excursión en barco por la bahía para descubrir las innumerables islas y playas virgenes que se encuentran en los alrededores. 

Además, se pueden visitar las plantaciones de caña de azúcar y cruzar la Mata Atlántica a pie o en tren. Paseando por las calles empedradas, también verás monos deambulando sin ser molestados. Además, el pequeño centro colonial es un Monumento Histórico Nacional, con edificios conservados que bordean calles peatonales. Si bien, Brasil tiene innumerables destinos increibles, Paraty se convirtió en uno de los mejores lugares para viajar a Brasil, por la ausencia de las grandes masas de turistas. Te dejamos un hospedaje en Paraty, aquí.

11. Dubrovnik

Dubrovnik se ha levantado de los estragos de la guerra de los 90 y en los últimos años los turistas han vuelto a visitar esta hermosa ciudad. Ubicado entre el mar Adriático y los Alpes Dináricos, Dubrovnik es un destino bastante asequible y de fácil acceso muy demandado por los turistas europeos. 

mejores destinos para viajar playas

El centro histórico peatonal es particularmente fascinante, lleno de bares y restaurantes. Sus playas son el paraiso europeo y mientras el Caribe o las Maldivas quedan muy lejos para unas vacaciones, las playas de Croacia ocupan el puesto número uno. Te dejamos un hospedaje económico recomendado en Dubrovnik, aquí.

Si estás buscando los mejores lugares para viajar este año quizás te pueda interesar nuestra sección:

¡Dejanos tu comentario si conoces alguno de estos lugares o si querés compartir otro lugar exótico para agregar a la lista!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: