mejores playas de sicilia
ITALIA

Mejores playas de Sicilia – 10 lugares imperdibles

Conocida por sus increibles playas, la Isla de Sicilia es visitada cada año por miles de turistas de todo el mundo. En este post te contamos cuales son las mejores playas de Sicilia y donde se encuentran. Además, te contamos como hacer para llegar a cada una de ellas. Porque muchos de estos increibles lugares están escondidos o no figuran en los clásicos itinerarios de viaje a Sicilia.

Algunos de estos lugares ya los mencionamos en el apartado Viaje por Sicilia en 7 dias – Todo lo que tenés que saber! Al cual, te recomendamos que le des una ojeada si estás planificando tu próximo viaje a Sicilia. Porque te servirá para organizar tu itinerario y presupuesto. Además, te será útil para tener en cuenta detalles de este viaje que no abordaremos en este post. Porque aquí nos dedicaremos unicamente a contarte cuáles son las 10 mejores playas de Sicilia!

1. PLAYA ERACLEA MINOA

Eraclea minoa Sicilia

La playa de Eraclea Minoa, en nuestra opinión ocupa el puesto N°1 de las mejores playas de Sicilia. Porque esta playa lo tiene todo, desde paisajes de piedra blanca, hasta las aguas más tranquilas y cristalinas de la isla. Además, se puede estacionar en las inmediaciones de forma gratuita y hay bastante espacio para dejar el auto cerca. 

Y lo mejor, a sus espaldas se encuentra una reserva natural de ingreso gratuito. Lleno de arboles donde resguardarse en las horas de mucho sol. O bien, donde la gente elige colgar una hamaca paraguaya y descansar a la sombra, mientras dedican tiempo para almorzar.

2. PLAYA DE CAPO BIANCO

Siguiendo en la misma costa de la isla, a pocos minutos de la playa de Eraclea Minoa, recientemente mencionada. Encontraremos la playa de Capo Bianco. Esta playa es libre y gratuita, pero estarás como en una playa prácticamente privada. Esto es porque quienes llegan a ella, lo hacen en lanchas o yates desde Eraclea Minoa. 

las mejores playas de sicilia, capo bianco

Su acceso no es un clásico sendero que desemboca en el mar, sino más bien un largo camino que luego requiere del descenso por la roca blanca. Eso si, aunque el acceso a ella no es lo más comodo, les aseguramos que la tranquilidad y privacidad que tendrán allí, aún en epocas de temporada, será impagable. Además, se puede dejar el auto gratuitamente al ingreso del camino. Un camino que disfrutarán desde los primeros pasos, ya que obtendrán vistas de la roca blanca y el mar en todo el trayecto.

3. PLAYA MARINA DE RAGUSA

En la zona más al sur de Sicilia y de toda Italia, se encuentra la región de Ragusa. Conocida por tener las mejores playas de toda la isla. Amplias, de arena blanca, aguas claras y con el mejor ambiente costero para tomar unas vacaciones en la playa. Elegida tambien para casarse en la playa o tomar fotos de novios. En temporada alta, las playas de Marina de Ragusa se colapsan. 

Pero igualmente es una de las que cuenta con más espacio para albergar turistas. Te dejamos un alojamiento recomendado en esta zona aquí.

4. PLAYA FONTANE BIANCHE

Fontane Bianche es la playa más conocida de la zona de Siracusa. Y a decir verdad es una de las que mejor color del mar y arena blanca tiene. En temporada de verano los complejos privados se llenan y el coste de las sombrillas y reposeras en esta playa son altísimos. Sin embargo, esta playa tiene un pequeño espacio de acceso libre que te permitirá entrar a conocer la playa. 

fontane bianche sicilia

También podés quedarte allí sin pagar por reposeras y sombrillas, pero te recomendamos ir temprano para conseguir espacio. Ya que al ser muy reducido este pequeño espacio se llena muy rápido. Te dejamos aquí la ubicación exacta en google maps del acceso gratuito.

5. PLAYA SAN VITO LO CAPO

San Vito Lo Capo es uno de los destinos de Sicilia más visitados cada verano. Se encuentra en la zona de Trápani y se caracteriza por sus playas con entorno natural y paisaje de montaña. Si vas al principio o final de la temporada alta seguramente disfrutarás más lo que este lugar tiene para ofrecer. 

Su paz y su centro encantador te harán sentir en un verdadero paraíso. Te dejamos un hospedaje recomendado cerca de San Vito lo Capo donde nos quedamos en nuestro paso por la zona y donde despertamos con un paisaje maravilloso.

6. PLAYA DE CALAMOSCHE

Calamosche es una reserva natural en la zona de Noto. Y por su condición de reserva natural, es que su playa es una de las más conservadas. Allí no encontrarán balnearios con reposeras y sombrillas. Pero podrán disfrutar de una playa en medio de un entorno natural espectacular. Para llegar hasta allí hay que caminar alrededor 15 minutos por la reserva.

sicilia calamosche

Cerca de la entrada encontrarán un estacionamiento que cuesta 4 euros y podés pedir una consumición que te dan en el restaurante que se encuentra ahí mismo. Además deberás pagar 3 euros en la entrada a la reserva en el punto de ingreso.

7. PLAYA LA ARENELLA

Dentro de la zona de playas de Siracusa, ya mencionamos la famosa playa de Fontane Bianche. Sin embargo, muy cerca, a pocos minutos encontrarán además la playa La Arenella. Esta playa tiene un gran espacio publico donde no deberás pagar por acceder ni está ocupado por reposeras y sombrillas de alquiler. Pero encontrarán las mismas aguas cristalinas que en Fontane Bianche.

También tiene un cómodo estacionamiento en la entrada a la playa, donde podrás aparcar gratuitamente. 

8. PLAYA DE LA PILLIRINA

Esta playa es una de las mejores playas de Sicilia y de las menos turísticas. Claro que como todas las playas de la zona suele llenarse en temporada alta. Pero al no ser muy conocida, ni siquiera por los mismos locales, es casi exclusiva. El acceso es un poco engorroso ya que deberás saltar algunas piedras para bajar hasta la playa. Sin embargo, es muy facil de realizar y no tendrás ningun problema para hacerlo. 

travel couple playas sicilia

Si o si deberás acceder con auto, ya que no llegan transportes publicos hasta esta playa. Pero es posible estacionar en las inmediaciones de forma gratuita. Te dejamos aquí la ubicación exacta en google maps para encontrar esta playa. Si estás planeando tu viaje a Sicilia y no querés perderte de estos lugares paradisíacos escondidos te recomendamos 100% alquilar un auto. Por eso, aquí te dejamos nuestro apartado con descuentos para tus viajes.

9. PLAYA DE SAN GIULIANO

San Giuliano es la playa más conocida y linda de Trápani. En esta playa de aguas cristalinas existen también los balnearios donde alquilar tu espacio. Lo que se conoce como LIDO en todas las playas de Italia. No obstante, también encontrarás el acceso público. Cerca de la costa tendrás un bar donde comprar lo que necesites durante tu dia de playa. 

Hay espacio público para estacionar en las inmediaciones pero la mayoría son de pago (líneas azules). Y al ser una de las playas más céntricas de la ciudad deberás ir temprano si querés conseguir lugar para estacionar y para acomodarte en la playa.

10. PLAYA BAHIA DEI FRANCESI

Esta playa se encuentra en la zona de Bagheria, en la zona de Palermo. Acceder a ella es gratis pero algo dificil de encontrar. La entrada parece un porton privado por el cuál no se puede acceder, pero aunque no lo crean ese es el acceso a esta playa escondida. Luego de una larga caminata se accede por una escalera a este oasis de aguas turquezas. 

viaje a sicilia

Que también es alcanzado por lanchas y yates privados que salen desde otras playas de Palermo. Si están de paso por Sicilia en época de temporada alta, recomendamos ir temprano, ya que es una de las playas más concurridas y no cuenta con mucho espacio. Te dejamos aquí la ubicación exacta en google maps para el acceso a esta playa.

Playas de Sicilia más conocidas

Quienes hayan visitado Sicilia alguna vez o leído algún otro artículo de recomendaciones para viajar a Sicilia, se estarán preguntando ¿Por qué no hemos incluído entre las mejores playas de Sicilia, otras tan conocidas? Como por ejemplo, la playa Isola Bella, que es una de las playas más conocidas de la Isla, ubicada a los pies de Taormina. O bien las playas de Cefalú y Mondello, que son la playas mas visitadas y famosas de Palermo. 

En conclusión, que no las hayamos incluído en esta lista no quiere decir que no sean playas dignas de visitar. Simplemente vale la aclaración de que al ser las más conocidas, son por ende las más concurridas. Y en el caso de Isola Bella, por ejemplo no encontrarán acceso público. Por lo que deberás ir muy temprano para conseguir una sombrilla y reposeras de alquiler. Las cuales no son del todo económicas. Además, para la zona de playas de Taormina, Letojani y Giadini Naxos te recomendamos llevar zapatillas de agua. Porque en suelo de estas playas es de piedras y conchilla rota que puede hacerte mal a los pies. 

Te dejamos otro listado de playas fuera de la Isla de Sicilia, pero que se pueden ir a conocer en ferry saliendo desde Trápani o Milazzo:

Islas Eolias

Las Islas Eolias están conformadas por Lípari, Vulcano, Panarea, Salina, Estrómboli, Filicudi y Alicudi. Siendo las primeras tres las más conocidas. Se pueden ir a conocer partiendo desde Milazzo de forma particular comprando tus tickets en ferry desde aquí. O bien contratando alguno de estos tours: Vulcano, Lipari, Estromboli y Panarea o Filicudi y Alicudi.

Islas Egadas

Las Islas Egadas son Marettimo, Favignana y Levanzo. Podés llegar a ellas en ferry desde Trapani o bien contratando alguno de estos tours: Favignana y Levanzo, Marettimo o solo Favignana.

Otros destinos desde Sicilia

Lampedusa

Esta isla es un paraíso en el mediterráneo y al estar tan cerca de Sicilia los vuelos desde ahí son mucho más económicos. Así que si querés completar tu viaje por playas de ensueños no dejes de lado considerar a Lampedusa dentro de tu itinerario. Vuelos a Lampedusa desde Sicilia aquí.

Malta

Malta es un estado independiente y si bien no es un destino italiano, su cercanía hace que todos los que pasan por Italia o más bien por Sicilia aprovechan para viajar a Malta algunos días. Sus playas son también de las más increíbles del mediterráneo. Encontrá vuelos a Malta desde Sicilia aquí.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: