que ver en verona
ITALIA

Que ver en Verona en un día – 10 lugares imperdibles!

¿Vas a Verona por un día y no querés perderte de nada? Te contamos cuáles son los 10 imperdibles que ver en Verona y como recorrer la ciudad para optimizar tu visita!

Si además estas pensando en recorrer otros pueblos, mirá todas guías que tenemos sobre Italia en este blog. Hechas luego de todo 1 año viajando por Italia.

¿Cómo llegar a Verona?

Verona es uno de los pueblos más lindos del Norte de Italia. Pero no siempre es el elegido para hacer base o dormir varios días. Por eso es posible que te encuentres en lugares como Padua, Milán, Vicenza, Venecia u otro pueblo cercano. Pero siempre la manera más fácil de llegar a verona desde cualquiera de los lugares mencionados es en tren. 

Los trenes llegan a la estación Verona Porta Nuova y es allí desde donde conviene comenzar tu paseo por la ciudad.

Podés encontrar ofertas de trenes para visitar Verona aquí.

No te recomendamos visitar Verona en auto ya que es una ciudad donde cuesta mucho estacionar y tiene muchas zonas restringidas para circular.

Que ver en Verona

Como bién lo mencionamos al principio de este artículo los 10 mejores lugares que ver en Verona son:

  1.  Arena di Verona
  2. Piazza Bra
  3. Piazza delle Erbe
  4. Peatonal Via Giuseppe Mazzini
  5. Casa di Giulietta
  6. Ponte di Castelvecchio
  7. Castel San Pietro
  8. Torre dei Lamberti
  9. Piazza dei Signori
  10. Giardino Giusti

Recorrido por Verona en un día

PRIMERA PARADA

Para visitar Verona en un día les recomendamos empezar bien temprano por la mañana. Y llevar mucha energía. Ya que si bien el recorrido es fácil de hacer a pie, puede ser que al final del día terminen exhaustos de tanto recorrer!

Al salir de la estación de Verona Porta Nuova, caminar en direccion a la Porta Palio. Y tomar la calle Stradone Porta Palio hacia el centro de Verona.

Caminando por esta calle encontrarán el Ponte di Castelvecchio y dicho castillo. Donde pueden realizar la primera parada para cruzar el puente y fotografiar las vistas de la ciudad desde el agua.

SEGUNDA PARADA

Luego, tomar la Via Roma hacia la derecha. Que es la primera intersección de la calle Porta Palio. Inmediatamente despues del Ponte Castelvecchio. Caminando por la Via Roma llegaran a P.za Bra, donde se encuentran todos los restaurantes al aire libre de Verona. 

Y a continuación, caminando por P.za Bra verán la Arena di Verona. Un antiguo anfiteatro similar al Coliseo Romano. El cuál se puede conocer por dentro reservando tu entrada y tour guiado aquí.

 

que ver en verona en un dia
Ponte Castelvecchio
Piazza Bra

TERCERA Y CUARTA PARADA

Podrán continuar por la misma calle, que luego se denomina Via Giuseppe Mazzini  y es peatonal. Donde la Via mazzini se termina tendrán la Casa di Giulietta 20 metros a la derecha. Y la Piazza delle Erbe hacia la izquierda. Recomendamos destinar unos minutos para conocer el Balcón de Julieta y luego retomar hacia la Piazza delle Erbe.

En la Piazza delle Erbe, la zona central de Verona, encontrarán la Torre dei Lambertini y todos puestos de artesanos en las inmediaciones. 

Dejando la Piazza delle Erbe por el arco della Costa, encontrarán la Piazza dei Signori.

 

Arco della Costa, Piazza delle Erbe.

QUINTA PARADA

Finalmente, abandonando el centro historico de Verona. Por la costa o por adentro, llegarán al Ponte di Pietra y luego de cruzar este puente encontrarán las escalinatas del Castel San Pietro. Donde se encuentran las mejores vistas panorámicas de todo Verona.

 

Escalinatas Castel San Pietro
panoramica castel san pietro verona
Terraza Castel San Pietro

SEXTA PARADA

Por último, si aún tienen resto de la tarde en Verona, podrán dirigirse en dirección al Giardino Giusti. Que tiene un estilo parecido al de Versalles en Francia. Y comenzar a tomar rumbo hacia la estación de Verona Porta Nuova para tomar el tren de vuelta al pueblo donde esté tu hospedaje.

 

Donde dormir en Verona

Si tu idea es pasar más de un dia en Verona para aprovechar mejor la ciudad y disfrutar de cada rincon. Entonces te dejamos un hotel recomendado para hospedarte en Verona

Pero si al momento de tu viaje no conseguís disponibilidad podés buscar más ofertas para hospedarte en Verona aquí.

Más de un día en Verona

Cerca de Verona hay muchos lugares espectaculares para conocer. Así que, en el caso de tener varios días en la ciudad, podés aprovechar a conocer sitios que rodean el famoso Lago di Garda. Y además de estar a pocos kilómetros de Verona, son realmente dignos de ver! Aquí te dejamos algunos de ellos:

  1. Garda
  2. Sirmione
  3. Madonna della Corona
  4. Gargnano
  5. Spiaggia Sabbioni (Riva del Garda)

Como a la mayoria de estos pueblos del Lago di Garda, es dificil llegar en transporte público. Te recomendamos optar por un alquiler de auto para llegar más facilmente hasta allí. Nosotros siempre recomendamos buscar en Autoeurope. Pero igualmente aquí te dejamos descuentos para Sixt que a veces tienen tarifas más económicas. 

Si no te convence la idea de alquilar auto te dejamos un enlace para contratar Traslados privados en Verona, por un precio económico. Podés usarlo para ir a conocer algún pueblo. O bien, para trasladarte desde el aeropuerto o estacion de trenes hasta tu hotel.

Excursiones desde Verona

Si lo del alquiler de auto no cuadra dentro de tu viaje a Verona. Podés contratar excursiones desde Verona con guía en español. Dónde te ahorrarás el dolor de cabeza para llegar a estos pueblos.

Aquí te dejamos algunas excursiones recomendadas:

Excursión de medio día al Lago de Garda

Tour por los pueblos del Lago de Garda

Paseo en lancha rápida por el Lago de Garda

Paseo en barco por el Lago de Garda

 

Además, podés conseguir tus tickets para el bus turístico por Verona. Y evitarte las largas caminatas que te enumeramos al principio. Para abarcar todo lo que hay que ver en Verona en un dia.

Seguro de viaje a Verona y el resto de Italia:

Los que nos siguen hace tiempo ya sabrán que no salimos de casa sin un seguro de viaje que nos cubra cualquier contratiempo que podamos tener durante el viaje, salud, equipaje y otras circunstancias que no podemos prever con anticipación. Por ejemplo, el mal de mar y descomposición que le dió a Cami luego del paseo en barco por la Isla de Capri

Siempre viajamos con Iati Seguros, nunca hemos tenido ningun problema con ellos, así que lo recomendamos plenamente.

Un seguro de viaje para viajar por Italia o Europa en general es súper accesible, podés contratarlo a través de este enlace donde tendrás además un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Italia.

¡¡Y hasta aquí llega nuestra guía de viaje por Verona!!

Esperamos haberte ayudado y/o inspirado a viajar a este fantástico destino del norte de Italia. Podés ver más detalles y fotos en nuestras histórias destacadas de Instagram.

Si tenés cualquier duda durante la organización de tu ruta por Italia podés dejarnos tu comentario aquí abajo o contactanos!

Otros recursos útiles para tu viaje a Verona

Si necesitas ayuda con la organización de tu viaje no dudes en escribirnos. ¡Estaremos felices de ayudarte!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: