Conocer Paris en 5 dias – Viaje a Europa

Bonjour!

Por supuesto quién puede dejar de visitar el monumento parisino más concurrido del mundo?

conocer paris en 5 dias

Torre Eiffel

Visitada por casi 7 millones de turistas al año, la Torre Eiffel con la magia de su luz a orillas del Sena, sin duda nos enloquece a más de uno.

Y es que París no falta en ninguna de las listas de viaje por Europa. Aún así habiendo ido mil veces, iría a verla una y otra vez. Con esa fragancia a amor que vuela por los aires de París, este destino es el más elegido por las parejas viajeras. Y más de una ha decidido comprometerse allí. Como ya verán, también es mi destino preferido! Entonces, para que puedan incluir esta ciudad dentro de su itinerario de viaje, les contamos en este post como conocer Paris en 5 dias!

Hospedaje para conocer Paris en 5 dias

Hospedarse en París es un poco caro, pero si están pensando en conocer Paris en 5 dias, entonces no se preocupen, no van a gastar una fortuna. Por ejemplo, durante nuestra estadía, elegimos hospedarnos en un departamento solo para nosotros (Miralo aquí) ubicado en la Av. des Champs-Élysées. Conocida como la avenida más linda de la ciudad. El departamento ofrecía una vista del extremo de la Torre Eiffel y, sobre todo, tenía una ubicación súper estratégica para ir a conocer la ciudad! Pero este departamento no es tan barato como dormir en un hostel. Sin embargo, tiene un precio accesible y las comodidades lo valen para conocer Paris en 5 dias. Pero además, puedo recomendarles el departamento de mi amigo Alexandre. Con una ubicación que resulta muy cómoda, porque se encuentra ubicado cerca del Musée du Louvre y en uno de los distritos más divertidos de la ciudad. 

Sitios de interés para conocer Paris en 5 dias

Montmartre y Moulin Rouge

montmartre paris

que ver en paris en 5 dias

El paseo por Montmartre no puede faltar si vamos a conocer Paris en 5 dias. En este barrio de estilo algo bohemio, conocido como barrio de los pintores, se filmó por ejemplo, la conocida película Amelie. Aquí se encuentra también el emblemático Moulin Rouge. Si arrancan temprano podrán asimismo combinarlo con otra actividad posteriormente, porque este paseo puede llevarles tan solo una mañana.

Pueden llegar hasta allí fácilmente en metro por cuenta propia y sin contratar tours. Además, en esta zona encontrarán muchísimos puestos de souvenirs parisinos y para aquellos que nos encanta llevarnos siempre algo característico de cada lugar, es el sitio indicado.

Café de la Paix

conocer paris en 5 dias actividades

Si van a estar varios días en París, entonces les aconsejo que vayan a tomar un café a la emblemática cafetería que se encuentra junto a la Place de l’Ópera. Llamada Café de la Paix. Por ejemplo, para aprovechar este paseo, pueden pasar además por las Galerías Lafayette. Las cuales se encuentran muy cerca de esta Plaza. 

Imperdibles de París

En esta gran ciudad también encontrarán uno de los monumentos más importantes de la capital de Francia, el Arc du Triomphe. Pero para nosotros el Arco del Triunfo. Lo encuentran ubicado en el extremo de la gran avenida des Champs-Élyseé. En la cual podrán ver además las tiendas de las grandes marcas.

El Musée du Louvre es uno de los museos más importantes del mundo, tiene casi 15 km de pasillo y les aseguro, no se llega a conocer todo en una visita. Pero si tienen pensado ir a verlo, les recomiendo entonces que planeen previamente cuáles son las obras que quieren conocer. Por lo tanto, podrán optimizar su recorrido y, sobre todo, aprovechar más el tiempo una vez allí dentro.

Donde hospedarse en Paris

Entre los paseos que requieren poco tiempo, encontramos por ejemplo, los jardines de Luxemburgo que en época de primavera se ve hermoso porque se lucen sus coloridas flores y el pintoresco barrio latino, zona que se extiende a orillas del Sena. Además, en un mismo día podrán pasar por a famosa Catedral de Notre Dame, porque se encuentra justo al otro lado del este río y a la misma altura del barrio latino. Asimismo, se puede llegar caminando hasta la plaza de la Bastilla y para los amantes del arte, sobre todo no dejar de visitar el Centre Pompidou. Nombre con el cual se conoce al Centro Nacional de Arte y Cultura de París.

Paseo por el Río Sena

conocer paris en 5 dias tour por el sena

El paseo en catamarán por el famoso Río Sena, en París, es una de las actividades más lindas para hacer porque ofrece una hermosa vista del Musée du Louvre, la catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel desde el río. Este paseo cuesta tan solo 15€ y si te interesa podés ir escuchando la audio-guía en el idioma que elijas. Estos barquitos parten cerca de la Torre Eiffel y el recorrido completo dura aproximadamente una hora. Entonces, se recomienda hacer este paseo al atardecer. Porque podrán obtener la vista de la ciudad con algo de luz durante la ida y luego durante el retorno podrán ver la ciudad iluminada. Por ejemplo, la luz de la Torre Eiffel! 

Podrán comprar sus tickets el mismo día por la mañana, pero si quieren contratarlo con anticipación pueden hacerlo desde este enlace.

La mejor vista de París?

La mejor vista de la torre eiffel

Sin dudas es esta! Les interesa saber desde donde la tomamos? Bien.. esta foto se consigue desde la Torre Montparnasse. Pero por qué este edificio se considera el peor edificio de París y a su vez el mejor?

Torre Montparnasse

La Torre Montparnasse se trata del único edificio moderno que desencaja con el típico estilo parisino y ha sido muy criticado porque a nadie le gusta la panorámica de París con este edificio en el medio! Pero no hay mal que por bien no venga. Porque queridos viajeros y amantes de la fotografía, como resultado obtenemos la mejor vista de París! La cual se encuentra en otras palabras, en la cima de esta torre! Pero no solamente porque es el único lugar desde donde no se ve dicho edificio sino también porque, en definitiva, podrán conseguir una vista de toda la ciudad con la Torre Eiffel como objeto principal. Y eso si que vale la pena! En conclusión, subir a la Torre Eiffel será una experiencia inolvidable pero les recomiendo que no se vayan de París sin haber subido a la Torre Montparnasse

VERSALLES – Excursión conocer Paris en 5 dias

Excursion versalles conocer paris en 5 dias

Una de las excursiones desde París para hacer en una estadía de pocos días, es por ejemplo ir a Versalles. Porque este pueblo está ubicado a unos 20 km de París y enamora a cualquiera con sus encantadores jardines! Entonces, si van a París les recomiendo que destinen al menos un día para hacer esta excursión. La visita de los jardines es gratuita pero además, si les interesa, pueden entrar a ver el Palacio de Versalles porque se encuentra junto al jardín y se accede pagando una pequeña entrada.

Cómo llegar? Esto es muy fácil, porque hay un tren que por unos pocos euros conecta París con esta fantástica ciudad en tan solo media hora y además podrán hacerlo por su cuenta sin pagar por un tour! 

Pero si no se animan a hacerlo por cuenta propia, entonces pueden optar por hacerlo con un tour. El cual les dejamos en este enlace para que puedan hacer su reserva con anticipación.C

error: