lago di como
ITALIA

Lago di Como – Road trip por Italia

El famoso lago que se caracteriza por tener a los Alpes en su paisaje, es el exclusivo Lago di Como! Este destino de la Lombardía italiana es uno de los mas visitados por amantes de la naturaleza. Alrededor de este gran lago hay muchísimos pueblos y si bien todos son dignos de conocer, el paisaje se puede apreciar desde cualquiera de ellos.

hotel lago di como

Como llegar?

En nuestro Road trip por el oeste de Italia contábamos con un auto de alquiler y decidimos pasar una noche allí. Llegar en auto desde Milán es super fácil y rápido. Pero, no es necesario contar con auto, pueden hacerlo contratando la excursión al Lago di Como desde Milán. Si necesitan ayuda pueden visitar nuestra sección de páginas para viajar, para poner a punto el viaje.

Donde hospedarse en Lago di Como?

Pasar una noche allí es super encantador y lo recomendamos totalmente. Nosotros elegimos la zona de Abbadia Lariana, un pueblito que además de tener hermosas vistas del Lago di Como tiene playas para disfrutar de una tarde al sol y bañarse en sus aguas transparentes. Respecto de la gran extensión del Lago di Como, este es uno de los pueblos mas cercanos a Milán o Bergamo. Entonces, si cuentan con pocos días para conocer este lugar, lo mejor es optar por uno de estos pueblos más al sur con salida al lago.

Nosotros nos hospedamos en Park Hotel Abbadia, el cual tenía una hermosa vista del lago y las montañas desde la habitación. Además, contaba con parking y salida justo a la playa. Y como si fuera poco, tomamos un espectacular desayuno en el jardín del hotel apreciando la vista.

hospedarse en lago di como

Para quienes estén de paseo en camper o motorhome, como también para quienes deseen hacer camping, esta zona tiene un camping espectacular sobre la playa que se llama Spiaggia Camping Abbadia Lariana.

Playas Lago di Como

playas lago di como

En Abbadia Lariana, nosotros disfrutamos de la playa Camping Spiaggia y Abbadia Lariana Beach, que estaban muy cerca del hotel y se podía acceder fácilmente a pie. Un poco mas al norte podrán encontrar Spiaggia Di Grumo, Spiaggia di Lierna y Spiaggia libera.

Toda la vuelta al lago comprende alrededor de 160km en ruta. Por lo que en el camino podrán encontrar una gran cantidad de pueblos y playas hermosas que visitar.

Donde comer en Abbadia Lariana

Pizzeria Camping Spiaggia Abbadia Lariana

A nosotros nos encantó la Pizzeria Camping Spiaggia. Este bar esta completamente en la playa y podes almorzar o cenar mirando el agua y las montañas. Además, si se llena y no encontrás lugar, también te venden comidas de forma optimizada para comer en la playa. Los precios son los mas accesibles de todos los restaurantes de la zona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: