Viajar low cost

Páginas para encontrar ofertas y planificar tu viaje!

Todavía no te animás a comprar ofertas de viaje por internet, no sabes en que páginas web confiar y querés planificar tu viaje sin agencias de por medio? En este apartado les contamos todas las páginas web que hemos utilizado para planificar nuestros viajes y los recursos que actualmente implementamos para encontrar ofertas y organizar por cuenta propia todos nuestros viajes por libre!

Si no sabes como empezar a planificar tu viaje te recomendamos que le des una ojeada al apartado Cómo organizar tu viaje en sólo 5 pasos! que te ayudará a comenzar y tener una idea general de lo que debes tener en cuenta.

La tarjeta de viaje que usamos es N26. Consideramos que es la mejor para viajar por el mundo dado que no cobra comisiones por retirar dinero en otros paises y además no tiene gastos administrativos ni de gestión. La pueden solicitar de forma totalmente gratuita.

descuento seguro al viajero

Contratar el seguro de viaje es algo que nos da fiaca a todos al momento de viajar, pero es algo con lo que debemos contar si o si al momento del viaje. No quisiéramos arruinar nuestras vacaciones con un inconveniente medico que no podamos solucionar, por eso nosotros nos despreocupamos contratando Iati Seguros. Por suerte no lo hemos necesitado nunca pero consideramos que es la mejor compañía para facilitar la aseguración al viajero.

Buscadores de vuelos

Nuestro buscador de vuelos por excelencia, aquí podemos hacer un mapeo general de los proveedores de vuelos que tienen la mejor oferta para el pasaje que buscamos! Nosotros lo usamos siempre! Si nunca lo usaste podes ver en este apartado Cómo buscar vuelos en Skyscanner donde te explicamos como usar la plataforma.

Proveedores de vuelos

Kiwi.com

Kiwi.com es un proveedor de vuelos en todo el mundo donde siempre encontramos muy buenos precios. También permite búsqueda de hoteles y coches, pero nosotros hasta el momento solo lo hemos utilizado para vuelos.

Un buscador en el que confiamos plenamente y usamos habitualmente es eDreams. Siempre tienen muy buenas ofertas para vuelos, hoteles y alquileres de autos. Para viajes a Europa esta es la página que más utilizamos.

Aerolíneas

Una de las aerolíneas de primer nivel que últimamente ha ofrecido excelentes precios para pasajes hacia Europa principalmente para la ruta Buenos Aires – Roma y otros destinos de Italia. Tengan en cuenta que por lo general hace una escala (corta) en Frankfurt y luego puede conectar con una inmensidad de ciudades europeas. Para itinerarios de viaje que comienzan en Alemania es una de las mejores opciones para viajar desde Argentina!

En los últimos tiempos, Iberia se convirtió en la aerolínea que mejores tarifas ofrece para viajar a Europa con maleta despachable incluida. En general hace una escala corta en Madrid y luego conecta con miles de ciudades europeas. Además, lanzó su servicio low cost y es uno de los más elegidos por los viajeros que quieren hacer viajes de bajo costo contratando su viaje en una aerolínea de renombre.

Para volar por Europa con Iberia buscamos los vuelos en la página de Iberia Express.

Para viajar por América, LATAM nos ofrece siempre una gran variedad de rutas que conectan muchísimos destinos y en casi todos nuestros viajes por el continente hemos conseguido buenos precios Low Cost, como en nuestro viaje a Galápagos. Así que ya saben, si están planeando viajes a destinos sudamericanos o del Caribe preferentemente, no dejen de pasarse por la página oficial de LATAM Airlines.

Vuelos Low Cost en Europa

Ofertas vuelos low cost para viajar por todo Europa

 

Una nueva aerolinea low cost que esta arrasando en Europa es Volotea! Nosotros ya hemos viajado con ellos y nos parece que es una muy buena opción para planificar tu viaje por Europa. Mirá las ofertas en enlace que te dejamos a continuación.

Esta aerolínea española la utilizamos muchísimo para viajar entre ciudades de Europa. En Vueling siempre encontramos vuelos low cost y ofertas para los destinos europeos mas visitados.

Alojamientos

Cuando queremos dormir en hostel y hoteles buscamos siempre en la página de Booking. Recomendamos filtrar por precio y por los detalles que nos interesan ya que la página ofrece desde hoteles de lujo y resorts hasta las posadas más económicas.

Desde que hice mi primer viaje, la página de Hoteles.com no me ha fallado nunca. Nos parece una excelente plataforma para buscar hoteles a buen precio. Permite reservas reembolsables y ofrece espacios en todo el mundo. Además, tiene la sección Hoteles.com Rewards y dan muchos beneficios para viajeros frecuentes, como 1 noche de regalo por cada 10 noches de reserva. 

hoteles en estados unidos

Oyo Hotels es una cadena que se usa muchísimo para reservar hoteles en Estados Unidos. Aunque también tienen hoteles en otras partes del mundo nosotros solo lo hemos utilizado para USA. Siempre tienen buenas ofertas especialmente para épocas especiales como Navidad y Año nuevo.

 

Alquiler de auto

Una de las compañías de alquiler de coches que más hemos utilizado. Para viajes por Europa nos ha ido muy bien con ellos, ya que tienen muchísimas sucursales por todo el continente. También opera en Estados Unidos.

Save up to 30% on Car Rentals Worldwide

Otra empresa que hemos usado en varios viajes y siempre nos pasamos a chequear sus ofertas es Avis. Tienen oficinas en todo el mundo y nunca hemos tenido problemas para reservar con ellos.

Esta empresa de renta de autos también es de nuestra confianza. Hemos contratado autos de alquiler tanto en europa como en USA a través de Budget y nos ha ido muy bien.

Si quieren hacer una búsqueda optimizada de alquileres de coches en todas las compañías, recomendamos utilizar el buscador de Skyscanner. Lo usamos siempre que queremos comparar precios al momento de buscar un alquiler de auto en alguna ciudad. Además, algunas veces nos permite encontrar rental cars específicas del destino que no siempre conocemos por su nombre.

Una compañía que no habíamos usado jamás pero superó todas nuestras expectativas durante el road trip que hicimos por la Liguria es Sixt. Tienen buenas ofertas y una atención super eficiente al momento del retiro y devolución del vehículo.

Datos celulares

Cuando queremos tener datos celulares en destino, poder comunicarnos con alguien al aterrizar o necesitamos utilizar los mapas en la calle, contratamos el servicio de Holafly. Es súper fácil de contratar y podrás seguir usando tu numero. Están en una gran cantidad de países. Solo tenes que ingresar el lugar a donde vas en su página oficial para contratar el servicio.

Te dejamos un 5% de descuento con el código BUSCAMIVIAJE

Otra alternativa que ofrece Holafly son las eSIMs. En una explicación breve, una eSIM es una “tarjeta SIM virtual“. No se trata de un producto físico, si no que el plan de datos se añade al teléfono móvil simplemente escaneando un código QR. El beneficio es que resulta muy práctico y rápido. La única desventaja es que de momento no es compatible con todos los dispositivos. Solo con iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, Google Pixel 3, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max y ahora también con los nuevos Samsung S20 y Huawei P40. 

(Descuento de BUSCAMIVIAJE incluido)

Tours y actividades

Encontrá las mejores ofertas en tours y actividades en la página de Get Your Guide. Filtrá por la ciudad que vayas a visitar y verás todo lo que podés hacer en cada una de ellas. Te sorprenderás de la cantidad de cosas interesantes que hay para hacer en cada lugar! También es ideal para reservar entradas a monumentos o museos con anticipación.

Para buscar excursiones con guías en español usamos siempre Civitatis. Esta página tiene de todo en todo el mundo y está muy buena para llevar un cronograma de viaje organizado con las excursiones contratadas de antemano! Las visitas guiadas son muy buenas y además podrán contratar desde paseos en barco y cruceros hasta free tours!

Otro proveedor de tours y actividades es Vipealo. Siempre recomendamos hacer una búsqueda de la actividad que deseamos realizar en todos los proveedores. Así analizamos cual es el tour que cumple mejor nuestros requisitos. También lo usamos mucho para buscar alguna actividad que queramos hacer y no se encuentre provista por otras empresas.

Nuestro equipaje

Siempre llevamos una maleta Carry On liviana que cumpla con las medidas para llevar en la cabina. En base a nuestra experiencia, las maletas mas cómodas son aquellas que tienen 4 ruedas giratorias dobles. Aquí abajo les dejamos el link de esta maleta carry-on estándar que cumple con las restricciones de equipaje de mano para las aerolíneas más populares de Europa, incluyendo Ryanair, Vueling, EasyJet, Lufthansa, British Airways, Norwegian y otras.

Esta es mi maleta despachable de 24 kg. A mi me gusta principalmente porque es amarilla (mi color preferido) y por las 4 ruedas  como les comenté. Lo bueno es que viene en muchos colores y varios tamaños para comprar el set completo. Aunque en general nosotros no solemos viajar con maleta mediana. Por dos motivos, uno porque resulta pequeña para 24 kg y a la vez es grande para llevar en cabina. Usamos una sola únicamente cuando haremos compras en destino y llevamos la mediana adentro de la grande vacía.  Les dejamos el link de ambas para los que están en busca de equipaje.

Nos ha pasado de recibir nuestra maleta un poco percudida. Incluso las de plástico rígido en ocasiones nos las han golpeado y se han rajado. Por eso también hemos comprado un cobertor de maleta que nos la protege de algunos daños.

Cuando sabemos que en destino nos espera un auto de alquiler y vamos a hacer todo el recorrido en auto preferimos llevar el bolso con ruedas. Es mucho mas cómodo que una maleta rígida para guardar en el baúl del auto y te asegurarás de que entra en el baúl si o si.

Para viajes de montaña que planeamos ir a campings o viajar a dedo usamos la mochila de senderismo. Lo más importante para nosotros es que sea impermeable, tenga manijas fuertes y sea lo más cómoda posible para la espalda.

Finalmente, siempre llevamos una mochila de mano cómoda para salir a hacer excursiones y llevar todo lo que pueda ser necesario como agua, billetera, cámara y accesorios. Además, se puede llevar en la cabina tranquilamente con la maleta carry-on.

Equipo fotográfico

Monopié para filmar con el celular en la altura. Con este palo que se alarga logramos tomar paisajes que no se obtienen desde nuestra posición. Simulando un video de drone. Es cómodo para llevar en la mochila y resulta mucho mas económico que otros equipos fotográficos para lograr el mismo resultado.

Nuestra cámara de fotos que nos acompaña a todos lados. Es ideal para viajes ya que no es pesada y se puede conectar con el teléfono celular. Además es una cámara semi reflex por lo que si les interesa incursionar en el mundo de la fotografía esta cámara les permitirá acceder a las funciones de una cámara profesional.

Nuestras fotos de a dos las hacemos siempre gracias al trípode que nos acompaña a todos lados! No se trata de un trípode super profesional, por cierto tiene un valor muy accesible. Pero alcanza y sobra para nuestros objetivos. En primera instancia lo elegimos porque alcanza 1,5 m y se puede conectar ya sea la cámara o el celular. Además viene con un bolsito que te permite colgártelo sin necesidad de hacerlo entrar en una mochila y es super liviano.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: