Portofino genova
ITALIA

Portofino en 1 día – Road Trip por la Liguria

Portofino es esa ciudad elegante con autos de lujo y restaurantes con vista al mar, que nadie se quiere perder en un paseo por Génova. En nuestro Road trip por la Liguria nosotros dedicamos un día para pasar en Portofino y te contamos todos los detalles para organizar una estadía en este pequeño pueblo Genovés.

LLEGADA A PORTOFINO EN AUTO

Nosotros recorrimos 80 km para llegar a Portofino desde La Spezia. Al entrar a la ciudad estacionamos en el parking de pago llamado AUTOPARCHEGGIO DI PORTOFINO ubicado a unos pasos de la costa donde se encuentran todos los bares y restaurantes. Como es de esperar, no es un lugar muy económico y el estacionamiento costó 5,50 euros la hora (temporada alta 16/3 al 31/10). El cual cuesta 2,50 la hora en temporada baja (01/11 al 15/3). En relación a lo que estamos acostumbrados a gastar en los viajes, estas tarifas resultaron algo caras, pero es el mejor lugar para estacionar si llegas a Portofino como turista y querés disfrutar de este hermoso y mágico pueblo. Además, como mecionamos al principio, el lugar bien merece la pena un pequeño esfuerzo económico.

ALTERNATIVA: Dejar el auto en Santa Margherita Ligure, otro pueblo cercano desde el cual se puede tomar el autobus de la línea 82 para llegar hasta Portofino en 20 minutos.

LLEGADA A PORTOFINO EN TREN

Otra manera de visitar Portofino es sin dudas llegando en tren. Tanto desde Génova como La Spezia el tren mas cercano llega hasta Santa Margherita Ligure donde luego deberán tomar el colectivo de la línea 82, que los dejará dentro de Portofino. El trayecto no dura más de 1 hora y media, lo que hace de Portofino una ciudad para recorrer como excursión haciendo base en otra ciudad cercana más económica. 

Si están organizando además una visita a Cinque Terre, otro destino estrella de la Liguria, les recomendamos dar una ojeada a la guía para visitar los pueblos de Cinque Terre haciendo base en la Spezia. Desde donde pueden agregar una noche más para hacer la excursión a Portofino.

QUE VER EN PORTOFINO

Una de las vistas panorámicas mas conocida y fotografiada de Portofino es La Baia Cannone. Hay dos puntos para ver esta Bahia: el punto alto desde donde se obtienen vistas con más amplitud del mar y el punto bajo donde la vista panorámica del mar se reduce al estar más cerca del agua. Para hacer el recorrido alto, nosotros caminamos por el acceso que se encuentra a la izquierda de la Chiesa di San Martino, y son alrededor de 450 metros a pie. Para llegar por el camino bajo se debe seguir la única tura por donde acceden los autos, aunque es un poco mas complicado dado que hay zonas en las que no hay espacio para los peatones y el recorrido es un largo camino sinuoso al filo de la montaña.

baia cannone portofino
Baia Cannone, vista alta.

Otros sitios de interés para recorrer en Portofino son, el Museo del Parco, la Chiesa y el Castello di San Giorgio desde donde se pueden obtener vistas de toda la bahia de Portofino, el Castello Brown y la Spiaggia dell’Olivetta. Además, se puede llegar hasta el extremo de la peninsula, pasando por el Castelletto y visitando finalmente el faro de Portofino Lighthouse.

HOSPEDAJE

Como comentamos al principio, Portofino es una ciudad demasiado costosa para visitar. Y ni hablar si pensamos en hospedarnos allí. Nosotros en este Road Trip nos hospedamos en un pueblo a 25 km de Portofino, al cual llegamos luego de pasar todo el día visitando la ciudad y desde donde al otro día continuamos rumbo al norte. Este hospedaje con restaurante incluido estaba ubicado en un pueblito no tan turístico llamado Uscio, que se encontraba sobre la montaña. Las vistas eran increíbles, pero principalmente nos encantó por su simpleza y la atención familiar brindada por sus dueños quienes nos esperaron con comidas típicas y nos permitieron conocer un poco más de la cultura genovesa. 

Les dejamos el link de este lugar para quienes estén interesados en una experiencia similar. Y además, les compartimos un hospedaje de lo más económico recomendado para quienes quieran quedarse en Portofino

Albergo Caprile, Uscio.

Además recomendamos tener en cuenta hospedajes ubicados en los pueblitos aledaños a Portofino para quienes quieran hacer noche en la zona, como Santa Margherita Ligure, Rapallo y Chiavari.

EXCURSIONES

Si bien, Portofino es un lugar que se puede recorrer fácilmente por cuenta propia de los turistas, existen también excursiones de pago para quienes deseen despreocuparse de la organización. Por ejemplo con el Tour de un día completo de Génova y Portofino o bien el Tour un día a Génova y Portofino desde Milán.

Como también contratar el Tour en kayak o Snorkel por los acantilados de Portofino.

Portofino en un dia

Estas organizando tu viaje y todavía tenés dudas?
Escribinos tu consulta o dejanos tu comentario.
A nosotros nos encanta hablar con ustedes!

También nos pueden encontrar en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest o Youtube.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: