Viajar low cost

Cómo organizar un viaje en sólo 5 pasos!

Muchas veces queremos organizar un viaje, pero como todo resulta desconocido, nos preguntamos.. por dónde empiezo?

En esta sección les contaremos nuestra metodología a la hora de organizar un viaje y algunos tips útiles para comenzar a armar un viaje sin morir en el intento!

Si, aunque parezca difícil, armar un viaje por tu cuenta es muy sencillo si le dedicas un poco de tiempo. Estos son los pasos que habitualmente seguimos al momento de planear nuestros viajes!

Paso 1 – Definir destino !

El destino puede ser un país, una región o simplemente una ciudad. Tener claro a dónde queremos ir o que cosas queremos conocer es clave para dar el primer paso y comenzar a organizar el viaje.

– Puede ayudar hacer una lista de ciudades o lugares de interés de la región elegida-

viajá por libre armando tu propio viaje

Paso 2Buscar un mapa!

Localizar todos los lugares que conforman la lista del paso 1 es crucial para evaluar distancias y gestionar el mapa mental de la ruta de viaje.

Nosotros usamos Google Maps, ya que nos permite calcular kilometros entre ciudad y ciudad, ofrece rutas recomendadas y medios de transporte. Incluso también realizamos un paseo con Google Maps por las calles de cada ciudad o la zona de los hoteles que buscamos para tener una idea de lo que estamos contratando.

Por qué calcular kilometros entre ciudad y ciudad ?

Esto nos permite evaluar cual es la mejor opción de ruta. Tené en cuenta que cuanto mas largos sean los trayectos, los boletos de tren, bus o avión serán mas costosos. Incluso si deseamos movernos en auto, el coste del combustible también sera mayor cuanto mas lejos estén los destinos entre si.

viajá por libre armando tu propio viaje

Paso 3Armar Itinerario!

Una vez decididas las ciudades a conocer y la factibilidad de la ruta, comenzamos a formular un itinerario donde trataremos de elegir siempre la opción mas económica.

Recomendamos mantener una dirección contigua. Es decir, el orden de las ciudades puede ser de norte a sur, de este a oeste, o viceversa. La idea es evitar pasar dos veces por el mismo lugar, ya que ir y volver generará gastos dobles.

viajá por libre armando tu propio viaje

Paso 4Boletos de avión!

Para comprar el boleto de avión, necesitamos definir cuales son los posibles puntos de partida del viaje. Para esto ayudará mucho el esquema realizado en el punto 2. Las ciudades mas alejadas de toda la ruta pueden ser las candidatas para comenzar el viaje. Ya que, si elegimos las ciudades intermedias, luego tendremos ir para un lado y para el otro generando mas gastos, como mencionamos en el punto 3.

ayuda para organizar tus viajes

En la búsqueda de vuelos, debemos tener en cuenta que los boletos de ida y vuelta a la misma ciudad implicarán contratar un vuelo adicional en el fin del recorrido para tomar tu vuelo de vuelta a casa. Por ejemplo, si la ruta va de norte a sur y nuestro vuelo de vuelta es desde la ‘ciudad norte’ al finalizar la ruta en el extremo sur debemos comprar un boleto de conexión para llegar al vuelo de vuelta.

En estos casos nosotros recomendamos muchas veces buscar vuelos de ida y vuelta separados, para comenzar en un lugar y volver desde la ultima ciudad del itinerario. Así ahorramos tiempo y muchas veces el gasto es el mismo, o incluso menor! Recomendamos buscar vuelos en la pagina de Skyscanner o consultar nuestro apartado Páginas para planificar tu viaje y encontrar ofertas!

viajar por libre

Paso 5Estadías e investigación del destino!

La cantidad de días de hotel en cada ciudad va de la mano de la cantidad de cosas que haya para hacer y conocer en cada lugar. Para esto, requerimos de un previo estudio, aunque sea general, de todo lo que queremos hacer en cada punto del itinerario.

También debemos tener en cuenta la cantidad de días totales de viaje con los que contamos y distribuir lo mejor posible el tiempo.

Arma un viaje por tu cuenta

Es verdad que a veces la cantidad de cosas y actividades que ofrece cada ciudad puede ser interminable. Lo mejor es intentar reconocer lo que es importantes para nosotros y lo que no podemos dejar de ver en nuestro paso por cada ciudad. El resto puede quedar para otro viaje, ten en cuenta que muchas veces cuanto mas queremos ver, menos vemos. Destinale a cada lugar su momento y date el tiempo de disfrutarlo!

Organizar un viaje por libre

Terminaste! Estas listo para hacer el viaje de tus sueños? Recuerda, si lo puedes soñar lo puedes hacer!

Ahora con las ideas claras, boletos en mano y un poco más relajados, podemos utilizar el tiempo de espera para buscar información turística de cada ciudad. Evalua transportes, tours, actividades, alquileres de auto o bicicletas, lo que sea de tu interés! Así podrás llevarte toda la info necesaria para no perderte de nada y agilizar el viaje con menos imprevistos!

Claro que existen excepciones y cada plan se ajusta al tipo de viaje. Si tenes alguna duda o estás por organizar tu viaje y necesitás algún consejo, escribinos o deja tu comentario!

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: