Que hacer en Boston en 3 días

Además de qué hacer en Boston en 3 días, te contamos donde hospedarte, como llegar y todos los detalles de la famosa Universidad de Harvard.

Vas de paseo a Nueva York y estás en duda si hacer una escapada para conocer Boston? seguro te surgen preguntas del tipo.. cuántos días debo destinar para conocer Boston? me alcanzará con un fin de semana? o te pasa que no sabés que hacer en Boston en 3 días? Te damos algunos consejos para optimizar tu tiempo en una pequeña escapadita a esta ciudad!

Conocida por muchos como la ciudad de Harvard, hábitat de estudiantes y jóvenes universitarios. También como la ciudad de la ciencia con excelentes lugares de investigación y tecnología como por ejemplo, el MIT, pionero de la tecnología de laboratorios aplicada a la industria.

Para otros, una ciudad con encanto, tranquila, de estilo europeo y con hermosos lugares para hacer turismo.

Si están de paseo por Nueva York, sin dudas destinaría al menos un fin de semana para conocer este pequeño pueblo. El cual, les dará esa tranquilidad que la Ciudad de Manhattan nos quita al bajar del avión ! 

Que hacer 3 dias en Boston

Cuántos días necesito para conocer Boston?

Nosotros hemos destinado 3 noches para visitar Boston. Llegamos en micro desde Nueva York, después de un viaje de casi 4 horas. Este bus lo pueden tomar fácilmente en la estación de buses ‘Port Authority’ sacando el boleto unas horas antes de la partida. Pero, qué hacer en Boston en 3 días sin perdernos de nada? Ya te contamos!

ⅅᎾℕⅅℰ ℋᎾЅℙℰⅅᎯℛЅℰ ℰℕ ℬᎾЅᏆᎾℕ?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de armar un viaje es pensar cual es la mejor zona para hospedarse. 


Nosotros optamos por el barrio ~ℬℰᎯℂᎾℕ ℋℐℒℒ ~

El pintoresco barrio de Beacon Hill, es para nosotros una de las zonas más lindas de Boston. Sus calles son empinadas rodeadas de casas de ladrillo y se encuentran iluminadas por faroles antiguos.

Donde hospedarse en boston

 

Beacon Hill se encuentra a pocas cuadras del Boston Common, el parque público que se ubica en el corazón de la ciudad. Además, está muy cerca del puente que nos lleva a Cambridge, barrio en el cual se encuentran las mejores universidades de Estados Unidos.

Que hacer 3 dias en Boston

Dentro del barrio Beacon Hill, nos hospedamos en el departamento de una chica que cuando termino sus estudios decidió mudarse con su pareja y ahora alquila su pequeño estudio para viajeros que estén de pasada por Boston! Emily fue muy amable en nuestra llegada y partida de la ciudad. El departamento estaba súper equipado con todo lo necesario para un viajero que va suelto de equipaje y tenía dos hermosas ventanas que daban a la calle. Desde allí pudimos apreciar el barrio durante toda nuestra estadía, por lo que hospedarnos en ese departamento fue una gran elección!

Mirá nuestro hospedaje en Boston aquí

Harvard

Cuando nos preguntamos qué hacer en Boston en 3 días.. sin dudas un imperdible es la universidad de Harvard. Esta famosa universiad se encuentra en Cambridge, un barrio algo alejado del centro de Boston, ubicado al otro lado de río Charles.

La gran pregunta es Como llegar a Harvard?

Universidad de Harvard - Boston

 

Para llegar a esta prestigiosa universidad desde el centro de Boston lo más sencillo es tomar la línea roja de metro en dirección Alewife y bajarse en Harvard. Dos paradas antes de Harvard podes aprovechar para ver otra de las universidades y centros tecnológicos más importantes del mundo, el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Al llegar a la estación de Harvard, es posible salir por Harvard Square o por Church Street, donde se encuentra una de las entradas a la Harvard Yard, Johnston Gate.

Harvard Yard

Harvard Yard es como se conoce al campus principal de Harvard!

Lo primero que nos encontramos al acceder por esta entrada es el Old Yard, un jardín rodeado de preciosos edificios. Al fondo verán un edificio blanco, que corresponde al University Hall. Los otros edificios de Old Yard son colegios mayores donde se alojan los estudiantes de primer curso de Harvard.

Visitar harvard - 3 dias en Boston

El resto de esta zona está llena de colegios mayores de Harvard y un poco más arriba, subiendo por Oxford Street encontrarán el interesante Museo de Ciencias Naturales de Harvard.

Si seguimos paseando por Harvard Yard, nos encontraremos con un edificio de punta blanca algo distinto a todos los demás del campus, el Memorial Church !

Universidad de Harvard - Boston

Se trata de una iglesia que se encuentra en el centro del campus y donde se rinde homenaje en sus paredes a aquellos licenciados en Harvard que murieron en las diferentes guerras mundiales.

Si entramos en la iglesia y salimos hacia la derecha, nos encontramos que para salir de Harvard Yard debemos doblar a la izquierda donde nos toparemos con la famosa facultad de Ciencias de Harvard. Este es el edificio más moderno del campus y justo al lado se encuentra situado Memorial Hall, un edificio  clásico que se hizo en memoria de los hombres de Harvard que lucharon por la Unión en la Guerra Civil Americana. Este lugar fue comedor universitario y ahora se utiliza como sala de conferencias.

Estatua de John Harvard

La estatua de John Harvard tiene dos •mentiras•

John Harvard, fundador de la universidad no posó para la estatua. Porque para ese entonces John Harvard ya había muerto y como en esa época no había fotografías el escultor tomó como modelo la cara de un estudiante de Harvard. Es así que Sherman Hoar fue la inspiración para el rostro de esta estatua.

Estatua de John Harvard - Boston
Estatua de John Harvard

Además existe entre los turistas la creencia errónea de que los estudiantes de Harvard tienen la tradición de pasar la mano por el pie izquierdo de John Harvard porque da suerte en los estudios. Así que no les costará encontrar la estatua, sólo deberán buscar donde se vea más gente amontonada haciéndose fotografías y allí estará !

Respecto a la suerte en los exámenes, no hay nada científicamente comprobado! Así que para responder esta duda deberán comprobarlo en base a sus propias experiencias!

Se preguntaban qué más podíamos encontrar en el gran jardín de Harvard? Con ustedes la famosa Widener Library!

ᎯℳᎯℕᏆℰЅ ⅅℰ ℒᎾЅ ℒℐℬℛᎾЅ:
Harvard - 3 dias en Boston


Widener Library es la biblioteca principal de la universidad de Harvard.  La misma, fue donada por la familia Widener para honrar a Harry Widener, un lector y licenciado de Harvard que murió en el naufragio del Titanic. Interesante no?

Contiene en su espectacular colección una de las pocas copias completas que se conservan de la Biblia de Gutenberg, donación a la universidad de la familía Widener en 1944.

Que ver en 3 dias en Boston - Harvard

Lo último que nos queda por ver dentro de Harvard es el Tercentenary Theatre!
Si cruzamos al otro lado del University Hall nos encontramos con Tercentenary Theatre. Este lugar es donde se realizan todas las ceremonias de graduación de la Universidad de Harvard.

Para terminar la visita a Harvard, volvemos hacia Harvard Yard y en Johnston Gate nos dirigimos a la izquierda para llegar a Harvard Square. Aquí se encuentra una de las librerías técnicas más famosas de Estados Unidos ~The Coop~ que pertenece a la universidad. Allí encontrarán gran cantidad de material bibliográfico como también varios tipos de souvenirs para los que quieran llevarse un recuerdo de la Universidad de Harvard.

Boston Common

La atracción principal de Boston Common además de su estanque de patinaje sobre hielo, es la Casa del Estado de Massachusetts, con su cúpula dorada. Esta misma la pueden encontrar sobre Charles Street sede de elegantes boutiques y tiendas de antigüedades.

Boston Common - 3 dias en Boston
Foto en el jardín público de la ciudad, también conocido como Boston Common

Quincy Market

Quincy Market es otro lugar interesante para recorrer si optimizaste tanto tu tiempo que no sabés que hacer en Boston en 3 días. Este lugar es excelente para ir a almorzar luego de un largo paseo por el corazon de Boston y el parque Boston Common.

Que hacer 3 dias en boston

Lo que antiguamente era un mercado donde se vendían productos frescos como verduras, frutas y carne, se convirtió en una de las atracciones mas concurridas de la ciudad de Boston. Para nosotros, una parada obligada en la visita a esta ciudad!

Quincy Market - 3 dias en Boston

 

Si son amantes del dulce, como es nuestro caso, no se podrán resistir a la variedad de postres que encontrarán allí. Es el paraíso del dulce!

En sus galerías encontraran muchos puestos de comida, que ofrecen una gran variedad de cosas y donde podrán degustar platos de todas partes del mundo.

Luego de elegir tu comida podés dirigirte al Food Court, una sala ovalada con techos altísimos que te permitirá sentarte a comer.

error: