Sin categoría

10 aplicaciones que un viajero debe tener

Los avances tecnológicos han llevado a que hoy en día nadie se vaya de viaje sin su celular. Ya sea por la cámara de fotos, para estar conectado con familiares o para utilizar los recursos de su smartphone. Mapas, búsqueda de tours, remises y en nuestro caso hasta check in on-line o comprobantes de reservas de hoteles, son los motivos por los cuales viajamos con nuestros teléfonos. En esta sección te contamos las mejores aplicaciones para viajar que pueden ayudarte a encontrar tours, buses, trenes, remises, autos para compartir recorridos y más.

Aplicaciones básicas para viajar

Principalmente te recomendamos que tengas en tu celular algunas aplicaciones que en general utilizás desde tu ordenador pero pueden ser necesarias en algún momento del viaje. Por ejemplo, nosotros siempre tenemos las apps de AirBnB o Booking descargadas y logueadas con nuestros usuarios.

Además, nos parece super importante descargarnos la app de cada una de las aerolíneas por las cuales viajemos. Esto nos permite ver los estados de los vuelos o realizar cualquier cambio en nuestra reserva de manera ‘on-line’. Por ejemplo, en una oportunidad tuvimos que contratar una valija adicional para despachar que haciendo la compra on-line costaba la mitad de precio que en mostrador. Y lo curioso es que la compra la hicimos delante del mostrador pero desde nuestro celular!

aplicaciones para viajar

Aplicaciones para buscar tours

  1. Free Tour – Tu app de viaje

La app Free Tour es ideal para buscar tours disponibles en destino. Podés buscar excursiones en múltiples idiomas y enterarte de los tours gratuitos en cada ciudad. También, permite reservar guías o actividades de pago y lo mejor es que podés ver todas las reseñas de otros viajeros en cada tour. Así podrás elegir mejor las actividades que querés hacer y no llevarte un fiasco por un tour que no vale la pena.

Free tours por el mundo - tu app de viaje
Logo app Free Tour

2. SANDEMANs Europe

Esta empresa ya la hemos recomendado previamente en la sección Tips para viajar barato – Como economizar tu viaje por la gran cantidad de tours gratuitos en español que hemos hecho con ellos por Europa. A diferencia de la anterior, esta app solo te mostrará los tours gratuitos y de pago que tiene SANDEMANs y no los de otras empresas disponibles en destino. Nosotros siempre la llevamos porque nos permite ver horarios y puntos de encuentro de cada free tour e incluso confiamos mucho en sus actividades de pago porque siempre nos ha ido bien.

Free tours Europa SANDEMANS
Logo app de SANDEMANs

Aplicaciones para viajar entre ciudades

3. Busradar

Para movernos dentro de una región o entre ciudades elegimos siempre el análisis de Busradar. Podés encontrar trenes, buses y autos. Lo mejor es que te mostrará cual es la opción mas barata según las ciudades entre las que deseas moverte. Permite también filtrar por horarios, precio y duración del viaje. Además de usarla en destino, solemos utilizarla desde nuestro ordenador a la hora de planificar nuestra ruta de viaje.

Traslados entre ciudades Europa
Logo app Busradar

Autos y remises

Aplicaciones para viajar compartiendo autos con otros viajeros

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda abaratar los costos de un viaje compartiendo traslados en auto con otras personas. En la mayoría de los casos un auto para una sola persona suele resultar bastante caro. Lo mismo sucede comparado con el costo de pasajes en bus o tren.

4. BlaBlaCar

Esta app es excelente para compartir auto con otros viajeros en Europa. Lo mejor es que se trata de una empresa dónde los viajes están asegurados. Esto nos da mas tranquilidad con respecto a la seguridad del viaje. Los perfiles de los usuarios que acceden a la app siempre están revisados y podrás ver con quienes viajarás.

Compartir auto en los viajes
Logo app BlaBlaCar

5. Carpoolear

Esta app funciona igual que BlaBlaCar pero en Argentina. Es muy utilizada en viajes de bajo costo en los que hay que realizar largos trayectos o para ir a conocer determinados sitios turísticos de una ciudad. Muchas veces no hay un bus local o los que hay tardan muchísimo en llegar a destino y conviene ir en auto compartido.

Compartir auto de viaje en Argentina
Logo app Carpoolear

Aplicaciones para viajar que te permitirán pedir un auto o remis registrado y de confianza

6. Uber

Sin dudas antes que tomar un taxi, pedimos un Uber. Podemos pagar con tarjeta a través de la app y es mucho más económico. A mi personalmente me gusta la idea de poder pulsar un botón para solicitar asistencia de emergencia. Como también el hecho de compartir los detalles de tu viaje con alguien de confianza por cualquier cosa.

Logo app de Uber oficial

7. Grab

Esta app es el Uber de Asia. Si vas a viajar a Tailandia, Singapur, Indonesia, Vietnam, Malasia, Filipinas, etc. te recomendamos que uses Grab. Allá es la empresa de mayor confianza para viajes en auto.

Logo de la app Grab

Conversión de divisas

8. XE Currency

Mientras viajamos nos parece super útil tener a mano un conversor de divisas en tiempo real. Seteamos la app en las divisas que nos interesen, que por lo general involucran dólares o pesos argentinos y la moneda que se utiliza en destino. Así podremos tener una idea rápida de lo que estamos gastando en un almuerzo, un viaje en bus, coche o lo que sea que queramos comprar.

conversion de divisas para viajar
Logo de la app XE Currency

Mapas

9. Google Maps

La app por excelencia que deben tener todos en su smartphone pero que en el último tiempo muchos han dejado de usar. Para nosotros es la más cómoda porque nos permite descargar mapas sin conexión. Por lo tanto, para viajar sin datos móviles es buenísimo tener disponibles tus mapas, rutas y lugares guardados para usar en la calle cuando no hay Wifi.

Descargar mapas sin conexion viajes
Logo Google Maps

10. Waze

Por último, otra app de mapas que nos gusta mucho es Waze, principalmente cuando alquilamos auto y necesitamos guías. Además proporciona información actualizada acerca del tránsito o las interrupciones que pueda haber en la ruta. Con Waze nunca llegarás tarde a ningún aeropuerto. Pero si es verdad que para usarla necesitarás conexión o datos móviles. Para los viajes en los que necesitaremos tener conexión en la calle nosotros contratamos siempre Holafly. Si quieren contratar datos móviles para su próximo viaje les dejamos un descuento en ese link o ingresando el código BUSCAMIVIAJE.

Alquiler de auto en viajes
Logo de la app Waze

Si tenes alguna consulta no dudes en escribirnos!

Si usas alguna app en tus viajes que podrías recomendar para ayudar a otros viajeros cuéntanoslo en los comentarios!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: