Barcelona en 5 días por libre

Esta claro que en un viaje a la Europa clásica no falta la magnífica ciudad de Barcelona.

Que hacer en Barcelona - Viajar por libre a Europa
Que hacer en Barcelona - Viajar por libre a Europa

La capital de la comunidad de Cataluña, ubicada a orillas del mar Mediterráneo, es la segunda ciudad más importante de España y tiene ese algo que a todo el mundo nos vuelve locos! En este breve resumen de nuestro paso por la ciudad, te contamos que hacer en Barcelona en 5 días, donde hospedarte y como recorrerla sin gastar mucho dinero!

Aunque esta es una ciudad de veraneo por sus lindas playas, no es para nada pequeña. Por el contrario, se trata de una enorme ciudad, pero que afortunadamente tiene un gran trayecto de bicisenda en todas sus calles y avenidas! Por eso nuestra mejor elección para recorrer esta ciudad y conocer toda la ciudad de Barcelona en 5 días, fue alquilar una bicicleta. Tan sólo por 5 euros dispones de una bicicleta durante 3 horas. De esta manera podrás moverte por toda la ciudad yendo en un mismo día a conocer monumentos que se encuentran aproximadamente a 20 cuadras de distancia entre sí. En Barcelona hay mucho por conocer. Pero si van en época de calor (del mes de junio al mes de septiembre), nuestro consejo es que aprovechen los paseos por los parques inmensos que posee, parando unos breves minutos en el Arco del Triunfo y la conocida Sagrada Familia de Gaudí.

HOSPEDAJE

Nosotros elegimos un complejo de departamentos que se llama Apart Hotel Napols, pero Barcelona esta lleno de hostels. Los hoteles en general no son muy económicos y por el mismo precio hemos decidido ir a un departamento. Hay muchos hospedajes por AirB&B pero deben estar atentos a la ubicación ya que en una oportunidad hemos ido a uno que se encontraba en unos callejones algo escondidos y el ambiente no era el mas bonito. Para conocer Barcelona en 5 días, la mejor zona en nuestra opinión es cerca de la Plaza Catalunya. Desde allí moverse les será muy fácil y ademas tendrán cerca la peatonal de La Rambla para pasear. Visitá el apartado Páginas para encontrar ofertas y planificar tu viaje! para ver todos los recursos que nos ayudan a organizar nuestros viajes por libre.

BUS AL AEROPUERTO

Para llegar desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta el centro de la ciudad nosotros elegimos el servicio de Aerobús. Este bus pasa cada 5 o 10 minutos por la terminal 1 o 2, siendo los buses A1 y A2 respectivamente. Como te deja en los sitios importantes de la cuidad, nosotros lo tomamos en la Plaza de Catalunya. Este bus que conecta la ciudad con el aeropuerto sale 5,90€ por persona. Tanto el bus como su parada son muy fáciles de identificar.

ATRACCIONES

Parque Guell
Que hacer en Barcelona - Viajar por libre a Europa

El parque Güell se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad, pero claro que vale la pena visitarlo ya que desde aquí podrán ver toda la ciudad de Barcelona. Esto es porque este famoso parque se encuentra ubicado arriba de un monte en la parte alta de la ciudad. Aquí podrán ver los elementos arquitectónicos del admirado Antoni Gaudí, y sacar la foto más famosa de Barcelona donde se pueden apreciar los colores y la capacidad creativa de este famoso arquitecto Catalán. Este lugar emblemático de la ciudad de Barcelona, recibe diariamente una gran cantidad de turistas.

El Parque está abierto todos los días del año hasta las 20hs, excepto en temporada alta que está abierto hasta las 21hs. Y su último ingreso es a las 17 hs. El parque cuenta con un sector gratuito para conocer libremente y un sector que requiere del pago de una entrada de 7,50€. Si planean visitar el parque Güell en su viaje a Barcelona les recomiendo que se tomen dos minutos y pasen por la página web oficial que les dará información de horarios y precios actualizados (http://www.parkguell.cat/es). De esta manera podrán organizar mejor su itinerario y perder menos tiempo, dado que este espacio se encuentra alejado del centro de la ciudad y será necesario dedicarle tiempo para realizar la visita. Para llegar hemos tomado un bus local por alrededor de 1 euro el viaje y hemos llegado muy facilmente.

Otras obras de Gaudí
Casa Batlo, Gaudí  - Viajar por libre a Europa

Para los amantes de la arquitectura y apreciadores de la creatividad y estilo extravagante del famoso arquitecto Antoni Gaudí, no pueden perderse la visita a La Casa Batlló y la conocida Sagrada familia. Esta última a diferencia de todas las iglesias de Europa, posee un estilo muy diferente tanto por fuera como por dentro. 

Barrio Gótico
 Viajar por libre a Europa

El Barrio Gótico, es la zona más antigua de la ciudad de Barcelona. Aquí se encuentran el centro histórico y la Catedral. Caracterizado por callejones angostos y edificios antiguos de estilo gótico. Podrán llegar aquí caminando por la puerta del Ángel que se comunica también con la plaza de Catalunya. O también por la conocida peatonal ‘La Rambla’ que conecta la costa con la plaza de Catalunya. En esta zona hay una gran variedad de bares y restaurantes para pasear y quedarse a cenar. Como también para salir a tapear!

PLAYA Y PARQUE
Que hacer en Barcelona - Viajar por libre a Europa

Si sus pies tocan suelo Catalán, no puede faltar la visita a la playa de la Barceloneta y el recorrido por el parque de La Ciudadela donde encontrarán el famoso elefante de piedra! 

error: