ROAD TRIP POR LA COSTA URUGUAYA

La cercanía de Uruguay con Argentina hace que la costa uruguaya sea uno de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de viajar. Llegar a este país vecino es muy fácil ya que hay muchos cruces fronterizos para ir por tierra, sin embargo se puede llegar aún mas rápido cruzando en ferry desde Buenos Aires en el cuál también pueden trasladar el auto para tener mayor comodidad al llegar a Uruguay. Las empresas de ferry que operan en este cruce son Buquebus y Colonia Express. Recomendamos cruzar a Colonia o a Montevideo para iniciar el recorrido.

Uno de los lugares para comenzar el viaje por la costa uruguaya es Colonia del Sacramento, un pueblito encantador que conserva su historia en las calles empedradas y estilo antiguo. Nosotros estuvimos una sola noche, ya que al ser muy pequeño este pueblo se conoce fácilmente con una tarde de caminata, incluso mucha gente va solamente para pasar el día. Aquí llegan muchos de los ferrys que salen de Buenos Aires, por lo tanto para los que decidan cruzar de esta manera a la costa uruguaya, es un muy buen punto de partida para comenzar el viaje.

Como bien les contamos, otra manera de llegar a la costa uruguaya es emprender un viaje en auto cruzando por tierra, nosotros llegamos por el paso fronterizo Gualeguaychu – Fray Bentos, que es el más cercano a Buenos Aires. Una vez en Uruguay, comenzamos el viaje por la costa en dirección norte. En este camino hacia Montevideo, nosotros paramos en el pequeño pueblo de Carmelo para regalarnos un momento de paz en la naturaleza, este pueblo súper tranquilo y antiguo a la vez, es encantador. Sin embargo, en un viaje que incluye el recorrido de la costa completa, no hemos decidido dormir en Carmelo ya que visitarlo de pasada fue suficiente para optimizar el tiempo y llegar a las demás ciudades.

Piriápolis

Ya les contamos los posibles inicios del viaje por la costa uruguaya, ahora les mencionamos algunas de las playas y destinos de una enorme lista de lugares lindos de Uruguay. En Montevideo, la más popular es la playa de Pocitos, ubicada detrás del cartel de letras que se encuentra de espaldas al mar y se ilumina por las noches. Luego vienen las playas familiares de Poriapolis y Punta del Este con todo su glamour, entre las cuales se incluye la zona de Punta Ballena. En Punta del Este encontrarán las playas más elegidas por los jóvenes en la zona de La Barra, dónde también hay lindos bares para salir de noche. Continuando camino llegarán a otras playas muy conocidas como La Paloma, La pedrera, Cabo polonio, Punta del diablo y en el límite con Brasil, Barra del Chuy.

Las Grutas de Punta Ballena son cavernas que la acción del agua ha ido transformando en grutas de sorprendentes formas y qué hoy en día acompañan las playas de Uruguay dándole al atardecer un estilo súper lindo que los turistas amantes de las fotos apreciamos mucho! Durante una época, aproximadamente hasta fines de los noventa, estas grutas funcionaban como boliches de playa, discos y paradores con piscinas de agua salada, desde hace algunos años se ha tomado la iniciativa de devolverle a este lugar su estado natural. Actualmente se convirtieron en un paseo atractivo para la tarde.

En la lista de atardeceres mágicos viajando, nosotros sin dudas hemos anotado este! Casapueblo, un museo hotel ubicado en la zona de Punta Ballena, tan sólo a unos kilómetros de Punta del Este, tiene una de las mejores vistas al mar que hemos conocido. Este lugar por supuesto se llena al atardecer, porque la puesta de sol es increíble y el resplandor ilumina la hermosa arquitectura del lugar. Para entrar allí se debe pagar una entrada, pero como siempre, existe la opción viajera! Puedes disfrutar del atardecer en el inmenso monte que se extiende a su lado, incluso es mucho más tranquilo, con menos gente y con mejor vista, ya que el hotel se ve completo en fondo. Para ingresar a conocer el museo recomendamos ir en otro horario, adentro encontrarán también una confitería y para los que quieran hospedarse, bueno.. deberán desembolsar bastante dinero! Pero todo es posible.

error: