que ver en Milan
ITALIA

Que ver en Milan en un día y dónde dormir

La segunda ciudad más importante de Italia tiene increíbles cosas para conocer! Por eso, hoy te contamos cuáles son los 7 imperdibles que ver en Milan y dónde te conviene pasar la noche para recorrer la ciudad. Además, te dejamos una opción de hospedaje cerca del aeropuerto por si estás de paso sólo para tomar un vuelo de conexión. Y como recorrer la ciudad desde lejos. Entre otras cosas, como excursiones y lugares para conocer cerca de Milán. Y todo lo que tenés que saber durante tu paso por Italia.

Como llegar a Milán

Lo bueno de Milán es que se puede llegar de varias formas y todas son completamente válidas. Tiene dos aeropuertos que conectan con todas las ciudades importantes de Italia y de Europa. Como también de las estaciones de Trenes con conexiones más frecuentes de todo el país. 

Nosotros recomendamos usar el buscador de transportes para analizar cual es la opción más económica de llegar o irse de Milán. Allí podrás ver al mismo tiempo los precios de trenes, buses y aéreos para el mismo trayecto. Y decidir cuál es la mejor opción que se ajusta a tu viaje.

Dónde dormir en Milán cerca del centro

Si tu idea es llegar a Milán en tren o bien llegas al aeropuerto Linate te recomendamos hospedarte en el centro o en las inmediaciones de una estacion de transporte publico. Ya que una vez en el centro, las cosas que ver en milan son facilmente realizables a pie y no necesitarás de tomar ningun otro transporte o vehiculo de alquiler. 

Te dejamos una opción céntrica de hospedaje en Milán. Y además, un hospedaje más económico en las afueras pero muy bien ubicado para llegar al centro de Milán en pocos minutos.

Dónde dormir en Milán cerca del aeropuerto

Si estás de paso por Milán para tomar un vuelo de conexión desde el aeropuerto de Malpensa, te recomendamos hospedarte en el Hotel Villa Malpensa

Hemos estado ahí y brindan un muy buen servicio 24 horas. Además, tienen servicio de traslado al aeropuerto y a la estación de trenes continuamente. Lo cuál es super cómodo ya sea para ir a recorrer la ciudad como para ir a tomar un vuelo al aeropuerto.

Que ver en Milan en 1 día

En Milán está todo relativamente cerca, por lo que no necesitarás un auto para moverte por la ciudad y recorrer lo más importarte. 

Aquí te dejamos una lista de 7 imperdibles que ver en Milan en 1 día. Un recorrido completamente fácil de realizar a pie!

1. Galería Vittorio Emanuele II

La Galería Vittorio Emanuele II es la emblematica galería de Milan, con sus cuatro entradas y tu techo transparente en forma de cúpula. Allí podrás encontrar las grandes marcas de moda y una peculiar atmosfera de paseo por un centro comercial que conserva el estilo antiguo de la ciudad. Y es uno de los lugares más icónicos que ver en Milan.

2. Plaza del Duomo

Podrán llegar hasta aquí por una de las salidad de la Galería Vittorio Emanuele II. La plaza del Duomo es la plaza principal de Milán y en ella encontrarán el clásico Duomo o Catedral de Milano, motivo que da el nombre a dicha plaza central.

3. Peatonal Via Dante

La calle principal de bares y restaurantes es la peatonal Via Dante. Que se extiende desde el Duomo hasta el Parque Sempione. Encontrarán allí muchísimos restaurantes, bares y confiterías donde sentarse a comer. Como un hermoso ambiente para caminar por la ciudad.

4. Toro de mosaicos

Cuenta la leyenda que dar tres vueltas con el talon en sobre los testículos del Toro de mosaicos que se encuentra en la Galeria Vittorio Emanuele II, trae buena suerte. Es por eso que quienes visitan la galería dan sus vueltas pidiendo tres deseos (uno por cada vuelta) e intentan no marearse en el proceso!!

5. Parque Sempione

El parque Sempione es el espacio verde de Milano mas extenso, elegido cada tarde para pasear, hacer picnics o disfrutar de un buen rato al aire libre. Tiene un pequeño lago y podés comenzar su recorrido partiendo desde el Castillo Sforzesco, que se encuentra al final de la Via Dante y al comienzo de este parque.

6. Castillo Sforzesco

Este castillo como acabamos de mencionar se encuentra en el Parque Sempione y cuenta en su interior con un museo de arte. Podés pasear por él cruzando por su paso peatonal que es de acceso libre y funciona como una conexion entre la avenida y el Parque Sempione.

7. Teatro alla Scala

El Teatro alla Scala de Milán es uno de los teatros de opera más conocidos del mundo. Las funciones terminan a la medianoche y la temporada de conciertos suele comenzar a principios de diciembre. Acá te dejamos el link para reservar tus tickets de entrada al teatro y el museo de La Scala.

Que ver en Milan y alrededores

Uno de los mejores lugares para recorrer cerca de Milán es el famoso Lago di Como! Tranquilamente podés ir hasta allí en un día, partiendo bien temprano desde Milán y realizar todo el recorrido por tu cuenta. Aquí te dejamos tickets de tren para ir a conocer el Lago di Como de forma económica. 

Como también podés optar por despreocuparte y contratar una excursión que se encarguen de llevarte, traerte y optimizar el recorrido en destino, para conocer completamente este magnífico lugar del norte de Italia!

Excursión de un día Lago di Como, Bellagio y Varenna desde Milán

Desde Milán: Tour 1 día del lago de Como, Bellagio y Varenna

Crucero por el lago de Como con visitas a Como y Bellagio, salidas desde Milán

Desde Milán: lago de Como al atardecer con barco y recorrido a pie

Si pensás alquilar un auto para recorrer la zona, te dejamos nuestra guía para conocer el Lago di Como en auto. Recorrido que hicimos luego de nuestro road trip por la Liguria.

Desde Como: recorrido turístico por el lago de Como

Alquilar auto y moverse en Milán

Los coches de alquiler en temporada alta para viajar por Italia, son realmente caros. No obstante hay épocas del año en las cuáles se puede optar por un viaje en auto para recorrer Italia. 

Nosotros lo alquilamos siempre a través de AutoEurope y te recomendamos elegir un auto pequeño. Como el que alquilamos para nuestro Road Trip por la Liguria y Cinque Terre, un Fiat Cinquecento, que entraba en todos lados y era prácticamente 0km!

Para estacionar en la Milán hay que armarse de paciencia! O bien, dejarlo en parkings privados. Los cuáles según el pueblo pueden costarte un ojo de la cara. 

Milán es una metrópoli y como tal tiene muchísimo transito todo el tiempo, principalmente en días laborales. Por lo que siempre recomendamos moverse en transporte público, como trenes y buses. Podés encontrar buenas ofertas de transporte público aquí.

Ten en cuenta que las líneas azules son de pago, para dejalo allí deberás comprar el ticket que venden las máquinas que se encuentran sobre la calle o descargarte la App EasyPark. 

Las líneas amarillas son reservadas para personas con discapacidad que tengan el carnet de discapacidad visible en el auto.

Las líneas blancas son espacios gratuitos, pero estas son bastante escasas. Te recomendamos prestar atención porque estas líneas no son lo mismo que las líneas blancas de peatones. Como hay muchas calles que tienen veredas angostas la calle tiene pintadas varias líneas blancas en paralelo que indican el espacio para los peatones en dicha calle.

Seguro de viaje a Italia:

Los que nos siguen hace tiempo ya sabrán que no salimos de casa sin un seguro de viaje que nos cubra cualquier contratiempo que podamos tener durante el viaje, salud, equipaje y otras circunstancias que no podemos prever con anticipación. Por ejemplo, el mal de mar y descomposición que le dió a Cami luego del paseo en barco por la Isla de Capri. 

Siempre viajamos con Iati Seguros, nunca hemos tenido ningun problema con ellos, así que lo recomendamos plenamente.

Un seguro de viaje para viajar por Italia o Europa en general es súper accesible, podés contratarlo a través de este enlace donde tendrás además un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Italia.

¡¡Y hasta aquí llegan nuestras recomendaciones para viajar a Milán!!

Esperamos haberte ayudado y/o inspirado a viajar a este fantástico destino. Podés ver más detalles y fotos en nuestras histórias destacadas de Instagram.

Si tenés cualquier duda durante la organización de tu ruta por Italia podés dejarnos tu comentario aquí abajo!

Otros recursos útiles para tu viaje a Italia

Otros artículos de nuestro año viajando por Italia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: