ITALIA

Pueblo de Italia busca habitantes y ofrece un sueldo de 8000 €

Si, parece mentira pero un hermoso pueblo de Italia busca habitantes para no desaparecer. El Municipio de Santo Stefano di Sessanio, un pueblito de la región montañosa de Abruzzo, lanzó hace pocos días esta iniciativa que busca combatir la despoblación de la región.

¿Quién no soñó alguna vez con alejarse de las grandes ciudades y vivir en un pueblo de montañas, rodeado de paz y naturaleza?

Después de tanto hablar en nuestro post sobre cómo viajar sin dinero o trabajar viajando.. Esta alternativa para jóvenes y familias que buscan nuevos horizontes, nos parece una increíble propuesta! Por eso, te contamos todos los detalles de este proyecto y los requisitos para aplicar!

pueblo de italia busca habitantes

Esta iniciativa está destinada tanto para ciudadanos de la Unión Europea como ciudadanos de otros países. Estos últimos deberán solicitar un permiso de residencia en caso de no contar con la doble ciudadanía. El proyecto en cuestión apunta a personas entre 18 y 40 años de edad. 

Quienes quieran trasladar su residencia a este puedo e instalarse allí, deberán hacerlo por al menos 5 años. A cambio, el municipio les ofrecerá un salario de 8000 Euros al año durante 3 años, más una casa. Además, les proveerá de 20.000 Euros adicionales para el inicio de una actividad emprendedora. Tanto el estipendio anual como el dinero para iniciar tu negocio, no serán reembolsables, es decir, no deberás devolver ni un céntimo del dinero recibido para tu inversión.

Entre las empresas y negocios prioritarios que desea impulsar el municipio, se encuentran:

Empresas de turismo y guías turísticos. 

Deporte y cultura.

Empleados y apertura de farmacias.

Personal de limpieza.

Restaurantes y afines a la gastronomía.

 

Santo stefano di sessanio - Abruzzo
Albergo Diffuso, Sonia Road Life

Para inscribirte deberás completar un breve formulario ingresando en este enlace. En esta primera instancia hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de noviembre de 2020. 

Para más información sobre la comuna y el desarrollo de este pueblo podés visitar la página del Municipio de Santo Stefano di Sessanio.

pueblos de italia para vivir

¿Tenés dudas, querés contarnos tu experiencia o conocés más información sobre el tema que pueda ayudar a otros viajeros?

¡Escribinos o dejanos tu comentario aquí abajo!

2 Comentarios

  • Matias

    Buenas noches! Me gustaria recibir información somos una pareja de 25 y 28 años con una nena de 3 años y un perrito de 10 meses ( es parte de la familia) queriamos saber como es el tema de idioma! Mi pareja camila este año se recibe de abogada y yo tengo muchisimo tiempo trabajando en hoteles y turismo! Espero una pronta respuesta. Saludos

    • Buscamiviaje

      Hola Matias,

      Gracias por dejarnos tu comentario! Te comento, en estos casos como comentábamos en el post, uno debe rellenar un formulario para aplicar, luego ellos analizan a los postulantes y se van pasando de etapas. No se si a eso te referías con recibir información. Por las dudas te dejo ese enlace aquí para que te inscribas https://it.surveymonkey.com/r/indagine_santo_stefano.
      Con respecto al idioma, probablemente a los fines últimos sea necesario saber algo de italiano o aprenderlo allá, al menos para poder desarrollar tu emprendimiento. Pero por lo que me comentás, al trabajar en hoteles y turismo, seguro te manejarás bien con algunos idiomas más allá del español, como el inglés. Si tu idea es un emprendimiento de turismo, no me preocuparía exactamente por el idioma. Si la idea es hacer algo relacionado con lo legal o poner un estudio de abogados, creería que si es importante manejar el idioma para que el emprendimiento sea aprobado. Sin embargo, por lo que investigué en la propuesta saber italiano no es un requisito esencial para la selección, así que no se preocupen por la posibilidad de quedarse afuera por no manejar el idioma.

      Espero haber solucionado tus dudas! No dudes en escribirnos si querés consultarnos algo más o lo que sea que necesiten.

      Un fuerte abrazo,

      Cami de Buscamiviaje!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: