mi primer viaje en avion

Primer viaje en avion – Cómo hacer Check-in

La primera vez que hice un viaje en avion me esperaba un més por delante de vuelos, conexiones y más de 10 aeropuertos diferentes a los cuales enfrentarme. Algunas personas que habían viajado mucho me decían que iba a ser fácil, que no me preocupara por el check in, las valijas, la puerta de embarque, etc. A mi me parecía todo desconocido y cada palabra me hacía sentir que tenía que agarrar mi libreta y empezar a tomar nota porque no entendía nada! Sensación que además fue acompañada por otra recomendación de tomar media pastillita de Clonazepam antes de subir al avión para bajar el estrés y calmar los nervios que me podía generar el tema del viaje.. fue ahí cuando dije, ¿¡Qué!? tan difícil puede ser esto? De ninguna manera.. YO LO PUEDO MANEJAR! Aprenderé como sea..

mi primer viaje en avion

Estás organizando tu primer viaje en avion?

En esa época me hubiera gustado poder entrar en internet y encontrar alguna persona muy experimentada que me explicara claramente todo lo que tenia que tener en cuenta en mi primer viaje en avion para no perder el vuelo y poder hacer las conexiones. Pero esto estaba muy claro para todos aquellos viajeros que llevaban años subiéndose a un avión y para los cuales la jerga del aeropuerto les resultaba moneda corriente. Así que lamentablemente no encontré a nadie que haya hecho una breve guía de conceptos básicos para personas que harán su primer viaje en avion. Es por eso que hoy quiero ayudar a todos aquellos que estén organizando su primer viaje largo o con muchos vuelos en el medio y que se encuentren en con ese estrés que me atormentaba a mi impidiéndome disfrutar del viaje desde el primer día.

Lo primero que quiero decirles es que finalmente no necesité tomar ninguna pastillita! Todo salió de maravillas y después de ese viaje nunca más volví a sentir estrés por tomar un avión o visitar aeropuertos desconocidos.

Si estas planeando tu primer viaje, nunca viajaste en avión o te preocupa el hecho de que tu itinerario de viaje tenga muchos vuelos internos.. En esta sección te contamos lo que tenés que saber para hacer un check in, ubicarte en un aeropuerto y viajar con maleta de mano.

Check-in de mi primer viaje en avion

en un aeropuerto por primera vez

Existen dos maneras de hacer el check in de un vuelo. La forma tradicional que se utiliza desde siempre es la forma presencial, es decir en el aeropuerto. Unas horas antes del vuelo deberás realizar la fila en el mostrador de la aerolínea correspondiente en donde además podrás realizar el despacho de equipaje. Finalmente recibirás tu tarjeta de embarque y ya estarás listo para subir al avión y relajarte en el free shop mientras esperás.

como hacer check in online

Sin embargo, en las últimas décadas se ha implementado mucho el check-in on line.  El cuál implica hacer lo mismo que se realiza por mostrador pero desde tu computadora. Esto evitará que al llegar al aeropuerto tengas que hacer largas filas. En este caso la tarjeta de embarque deberás imprimirla por tu cuenta o guardarla en tu celular para mostrarla al momento se subir al avión.

Equipaje

tamaño de maleta de mano

Es importante tener en cuenta que mientras tengas equipaje para despachar, el cual les recordamos comprende a las maletas grandes y medianas hasta 24 kilos, deberán hacer la fila de todas maneras. Sólo podrán evitarla si viajan solamente con maleta pequeña, bolso de mano o carry on.

despacho de equipaje

Entonces se preguntarán de que me sirve hacer el check in on line si de todas maneras al llegar al aeropuerto tendré que hacer la fila para despachar mi equipaje?

Bueno, el único caso en que vale la pena hacer el check-in on line aún cuando tenemos maletas para depachar, es cuando nuestra reserva no tiene todavía los asientos asignados, los cuales se pueden elegir al momento del check-in. La ventaja de hacerlo on line es que suele estar disponible 24 o 48 hs antes del vuelo y de esta manera tenés la posibilidad de seleccionar los asientos que desees, lo cuál es muy valorado cuando viajas con alguien y quieren sentarse juntos. Si esperás al check-in en mostrador para elegir tus asientos, muy probablemente no queden demasiados lugares disponibles.

Como hacer el check-in on line

Hacer el check-in online es muy sencillo. Sólo debés dirigirte a la página web de la aerolínea, ingresar los 6 digitos de tu reserva y completar tus datos incluidos los de tu pasaporte. Luego obtendrás tu tarjeta de embarque la cuál podes imprimir o guardarla en tu celular.

Si tus asientos ya están asignados desde el primer día y tenés equipaje despachable, te recomendamos que el check-in lo realices en el aeropuerto asistiendo con el tiempo suficiente para realizar la fila. De esta manera te despreocuparás de los errores que puedas cometer en el ingreso de datos y generación de la tarjeta de embarque.

Aeropuerto

primer viaje en avion aeropuerto

Por otra parte te contamos que los aeropuertos se dividen entre arribos o partidas y además en vuelos nacionales o internacionales. Muchas veces los aeropuertos son grandísimos y al visitarlos por primera vez nos genera mucho estrés buscar el sector de salida de nuestro vuelo.

Puerta de embarque o Gate

puerta de embarque

Tené en cuenta que lo más importante es encontrar tu puerta de embarque. La cuál se denomina gate y aparece en la tarjeta de embarque como una G seguida de un número. La mayoría de las veces el número de puerta no es asignado hasta último momento y por lo tanto no aparece en la tarjeta de embarque. Por lo que deberás estar atento al detalle de tu vuelo en la pantalla de partidas para saber hacia dónde dirigirte.

Boarding pass

Tu tarjeta de embarque también podrás identificarla como Boarding pass. Y siempre , ya sea impresa o en de forma digital en tu teléfono, tendrá un código de barras que será escaneado al momento de embarcar.

cual es la tarjeta de embarque - Primer viaje en avion

Viajar únicamente con maleta de mano

Por último, te contamos algunos detalles para viajar solamente con maleta de mano. En nuestro caso lo elegimos muchísimo en los vuelos low cost o en aquellos viajes que implican muchos cambios de ciudad.

Que se puede llevar en el equipaje de mano

Pero como la maleta pequeña irá con vos arriba del avión es importante que tengas en cuenta lo que no podés llevar! Una de las cosas mas importantes, además de los elementos cortantes, es no llevar liquidos mayores a 100 ml.

Para esto nosotros siempre optamos por llevar lo que necesitemos en envases pequeños que no superen los 100 ml. Y podés llevar hasta 10 unidades por valija. Es decir 1 litro en total. Esto incluye pasta dental, algunos artículos de shampoo que sean necesarios, maquillaje, perfumes o protector solar.

Equipaje de mano liquidos
Líquidos en bolsa ziploc

Pero no olvides que si bien podes llevarlos en envases pequeños, los mismos deberán ir si o si dentro de una bolsa ziploc.

Finalmente, te recomendamos que controles las medidas de tu carry on con las permitidas por la aerolínea. Ya que si excede el tamaño podrán hacerte despacharla y en la mayoría de los casos el equipaje de bodega deberás abonarlo aparte.

Esperamos haber solucionado tus dudas, pero si tenes mas preguntas no dudes en escribirnos o dejar tu comentario!

A continuación te dejamos un vídeo resumido de todo lo que acabamos de explicar.

error: