isla de capri
ITALIA

Isla de Capri – Cómo visitarla y que ver en 1/2 días

La Isla de Capri es un destino casi obligado durante un viaje por la Costa Amalfitana. Otro destino estrella del Sur de Italia del cuál ya hemos hablado en otro artículo. Hoy te contamos todo lo que necesitás saber para recorrer este destino de la mejor manera. Donde dormir, como moverte, desde donde llegar, excursiones, transporte dentro de la isla y mucho más!

Llegar a la Isla de Capri

La mejor forma de llegar a Capri es sin lugar a dudas por agua. Actualmente hay rutas de ferry que conectan la Isla de Capri con muchos pueblos del continente. Esto lo hace un excelente destino para incorporar en un itinerario de viaje por la Costa Amalfitana o por Nápoles. 

Nosotros llegamos a la Isla de Capri partiendo en ferry desde Sorrento que fue nuestra primera parada de la Costa Amalfitana despues de visitar Nápoles. Luego nos fuimos de Capri también en ferry con destino Amalfi, para continuar nuestra ruta por la Costa Amalfitana. Y este ferry hacía una parada en Positano antes de llegar a Amalfi. Lo que nos permitió conocer Positano desde el mar.

Si no tenés tiempo para recorrer los pueblos de la Costa Amalfitana, podés dedicar un solo día para conocer Capri con un ferry de ida y vuelta desde Nápoles.

A continuación te dejamos algunas ofertas de ferry para llegar a Capri desde distintos puntos del mapa!

Ferry a Capri desde Nápoles

Ferry a Capri desde Sorrento

Ferry a Capri desde Positano

Ferry a Capri desde Amalfi

Ferry a Capri desde Salerno

¿Cuántos días necesito para conocer Capri?

La Isla de Capri es conocida por ser un paraíso de Italia. Y por su condicion de paraíso turístico suele ser muy cara. Principalmente en temporada alta (de mayo/junio a septiembre). Es por eso que existen tantas excursiones de 1 día y que la mayoría no pasa muchas noches en la Isla. Igualmente, es una isla pequeña y conocerla no te llevará tanto. 

Nosotros dormimos 2 noches en Capri. Como llegamos por la mañana temprano pasamos allí casi 2 dias enteros y la mañana del día en que nos fuimos. La cantidad de días fue más que suficiente para conocer lo más lindo de Capri y Anacapri, como también para hacer excursiones desde la Isla.

Madrugar y sacar el boleto de ferry mas temprano disponible es condición esencial para poder aprovechar el mayor tiempo posible en Capri.

Donde dormir en la Isla de Capri

Como les acabo de comentar, la Isla de Capri es cara. Pero en este caso nosotros encontramos una alternativa mucho más economica hospedándonos en Anacapri. Y aquí te dejamos nuestro hotel. Donde estuvimos super cómodos por la cercanía a bares y restaurantes, como también a la parada del bus. Si no encontrás disponibilidad en este hotel, podés mirar más ofertas aquí.

Desde allí nos movíamos con el transporte público, detalles que desarrollaremos unas líneas mas abajo. Y llegabamos sin problemas a todos los lugares que había para conocer en la isla. Incluso aprovechamos a conocer todas las atracciones de la zona de Anacapri a pie.

Centro de Anacapri

Que ver en la Isla de Capri

MONTE SOLARO

El Monte Solaro se encuentra en la zona de Anacapri. Y desde allí se obtienen las mejores vistas de los clásicos faraglioni de Capri. Para subir podrán optar por las aerosillas o bien por ir a pie. Aunque deberás saber que el camino es exigente y largo. Muchas personas eligen subir con la aerosilla y bajar a pie, ya que el descenso es más fácil.

El ticket para ir y volver cuesta 9 euros por persona. Pero si solo quieren subir o solo bajar, el ticket cuesta 6 euros. Los mismos se sacan en la boletería que se encuentra a pocos metros de la calle principal de Anacapri en las inmediaciones de la parada del autobus.

Una vez arriba obtendran una vista panoramica de 360 grados de la isla de Capri. Además, hay un restaurante dónde pueden descansar y tomar un aperitivo y comer algo. Si subís al atardecer obtendrás unas vistas aún más mágicas de la Isla de Capri y el mar.

monte solaro isla de capri
Vistas desde el Monte Solaro

GIARDINI DI AUGUSTO

El Giardini di Augusto se encuentra en Capri. Se puede llegar hasta él facilmente caminando desde el centro de Capri. 

Originalmente su ingreso era gratuito, ahora el municipio cobra 1 euro por persona y se compra unicamente con tarjeta por la web. Así que para no perder tiempo te recomendamos que hagas la compra un poco antes de dirigirte hasta allí.

Este jardín está lleno de arreglos florales y desde el se obtienen hermosas vistas de Capri y de la Via Krupp. Además, sobre la calle de acceso a este parque se encuentra el mejor e histórico puesto de granita de Capri. Donde podrás relajarte unos minutos y tomar un refresco helado de frutas.

giardini di augusto isla de capri
Giardini di Augusto

VIA KRUPP

La Via Krupp es un camino sinuoso que comienza en el Giardini di Augusto y llega hasta el mar. El paseo por este camino es largo, podés incluso optar por recorrerlo hasta la mitad. 

Lo atractivo son las vistas que se obtienen de las montañas, el mar y la costa de Capri desde allí. Su diseño refleja la idea de estar caminando por un acantilado al borde del abismo en el paraíso.

Via Krubb desde Giardini di Augusto

PIAZZETA DI CAPRI

La plaza principal del centro de Capri es un conjunto de bares en torno a un patio central, una escalera adornada con flores y una terraza con vistas al mar. 

Tomar algo o comer en este centro podrá salirte un ojo de la cara. Pero no puede faltar un pequeño momento para tomar un café o una cerveza luego al finalizar tu recorrido por el pueblo. 

excursion a capri desde costa amalfitana
Centro de Capri

BELVEDERE TRAGARA

Al mirador Belvedere Tragara se llega desde el centro de Capri. El recorrido es muy ameno y fácil de realizar a pie. Finalmente llegarás a una terraza desde donde se pueden ver los faraglioni y otros paisajes de Capri.La distancia desde el centro de Capri hasta el Belvedere Tragara es de 1 kilómetro.

isla de capri
Belvedere Tragara

GROTTA AZZURRA

La famosa Gruta azul o Grotta Azzura, generalmente se visita con el paseo en lancha que mencionaremos más abajo en la sección excursiones. La entrada ronda los 14 euros por persona y se trata de un paseo por la gruta con las piedras al raz de la cabeza.

También podes visitarla por tierra, su acceso se encuentra en la zona de Anacapri a 4 km del centro de este pueblo. Por lo que será necesario contar con un vehículo como una moto o un taxi para llegar hasta ahí.

Movilidad dentro de la Isla

Para ubicarte bien en la Isla de Capri solo tenés que saber los 4 pueblos principales.

Marina grande: Es el lugar de arribo y partida de todos los ferrys. Como tambien de lanchas que hacen excursiones. Es donde se encuentra el puerto de Capri.

Capri: Luego está el pueblo principal que es precisamente Capri. A 2,5 kilometros de distancia de Marina Grande, subiendo la montaña.

Anacapri: Es el segundo pueblo más importante de la isla. Un poco mas chico y con menos cosas que Capri. Ubicado a 5 kilometros de Marina Grande y a 4 km de Capri.

Marina Piccola: Un cuarto pueblo mas chico y poco turístico.

Buses en la Isla de Capri

En la Isla de Capri existen buses publicos y privados que conectan estos pueblos entre si. Los buses publicos son los de color naranja y los privados de color rojo. Se diferencian entre si claro que por el valor del boleto. Los buses publicos cuestan 2 euros el viaje y los privados 5 euros. 

Nosotros siempre hemos usado los de color naranja, es decir el transporte público. El cual funcionaba muy bien y era de condiciones excelentes. Solo que al haber ido en pleno agosto había mas gente y muchas veces teníamos que hacer filas para subir. Igualmente nada muy terrible.

Los trayectos que usamos fueron desde Marina Grande hasta nuestro hotel en Anacapri. Y viceversa para el retorno. Y además, tomamos el bus Anacapri – Capri, ida y vuelta para ir a conocer la ciudad más importante de la isla.

Los boletos se compran en negocios y kioscos de la zona. Y te recomendamos comprarlo antes de subir al bus. Ya que, si lo comprar arriba del mismo, cuesta más caro.

Otros medios de transporte

Además de los buses, en Capri encontrarán taxis. Los cuales se caracterizan por ser autos de alta gama descapotables y con un estilo glamouroso. El viaje desde Marina Grande hasta Anacapri o hasta Capri sale entre 20 – 30 euros. Y llevan un máximo de 4 personas.

También, podés optar por alquilar un scooter apenas llegas a Marina Grande, o bien, cerca de tu hotel. Los alquileres de moto rondan los 50 euros el día y con ella te podrás mover por toda la isla sin problemas.

Los alquileres de auto no son tan comunes ya que los espacios en la carretera son angostos y es más complicado moverse y no hay muchos lugares para estacionar.

Excursiones

Sin dudarlo una de las excursiones que deberás hacer en la Isla de Capri es el paseo en lancha que da toda la vuelta a la isla. Nosotros lo hicimos en el último horario disponible para poder ver también el atardecer en el mar. Y ha sido espectacular! 

Tener en cuenta que si desean hacer también la parada en la Grotta Azzurra, anteriormente mencionada, deberán si o si optar por los paseos en lancha mas tempranos. Ya que el acceso a la gruta cierra temprano y no se puede ir en el paseo en lancha del atardecer. Esto ocurre principalmente porque no tiene sentido visitar la gruta cuando ya no queda mucha luz. Porque el paseo por la gruta consiste en entrar por los pequeños túneles de piedra sobre el agua.

Además, si tenés ganas o no pudiste ver el atardecer con el paseo en lancha, podés hacer el tour en kayak al amanecer por Capri.

Seguro de viaje a la Isla de Capri:

Los que nos siguen hace tiempo ya sabrán que no salimos de casa sin un seguro de viaje que nos cubra cualquier contratiempo que podamos tener durante el viaje, salud, equipaje y otras circunstancias que no podemos prever con anticipación. Por ejemplo, el mal de mar y descomposición que le dió a Cami luego del paseo en barco por la Isla de Capri. 

Siempre viajamos con Iati Seguros, nunca hemos tenido ningun problema con ellos, así que lo recomendamos plenamente.

Un seguro de viaje para viajar por Italia o Europa en general es súper accesible, podés contratarlo a través de este enlace donde tendrás además un 5% de descuento en tu seguro de viaje a Italia.

¡¡Y hasta aquí llegan nuestras recomendaciones para viajar a la Isla de Capri!!

Esperamos haberte ayudado y/o inspirado a viajar a esta fantástica isla. Podés ver más detalles y fotos en nuestras histórias destacadas de Instagram.

Si tenés cualquier duda durante la organización de tu ruta por Capri y la Costa Amalfitana podés dejarnos tu comentario aquí abajo!

Otros recursos útiles para tu viaje a la Costa Amalfitana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: