alquiler de auto por 1 euro
Viajar low cost

Alquilar un auto por 1 Euro en Europa

Escuchaste esto de un alquiler de auto por 1 Euro y te da curiosidad saber de que se trata? Lo sé, seguro estas pensando que es alguna trampa, engaño o que luego te cobrarán sumas enormes de seguro y gastos extra. Hace poco nos enteramos que es posible alquilar un auto por 1 Euro, lo hicimos y aquí te contamos de que se trata en conjunto con toda nuestra experiencia para sacarte todas las dudas que tengas!

Apenas vimos que el precio del alquiler era de tan solo 1 euro pensamos inmediatamente que se trataba de una estafa. Era la primera vez que veíamos un precio similar por un alquiler de auto y debo decir que, hasta la recepcionista de la agencia de alquiler, al momento de entregarnos el auto, puso cara de haber visto un fantasma al ver el precio que habíamos pagado.

Al parecer esto no tiene muchos años y se esta empezando a conocer. Luego de consultar e investigar un poco, me animaría a decir que fuimos unos de los primeros en probar esta modalidad de alquiler. Que en nuestro caso fue utilizado en Italia, para viajar de Catania hasta Nápoles. Y lo mejor? En plena temporada alta! Cuando un alquiler de auto cuesta entre 100 y 150 euros al día.

Entonces.. ¿De qué se trata esto de alquilar un auto por 1 euro? ¡En breve te lo contamos!

Queremos contarte todo con la mayor cantidad de detalles posibles para subsanar todas tus dudas (esas que nosotros también teníamos al momento de hacer clic en reservar!) y si te gusta viajar, ahorrar y pagar poco por moverte por el mundo te recomendamos que leas atentamente toda la información de este post hasta el final. Te garantizamos al 100% que te va a servir!

¿Por qué 1 Euro?

Bien, vamos a empezar por contarte como es que podés tener un auto gratis para viajar por Europa. Porque, nada es gratis en la vida y entiendo, esto te huele raro. La verdad es que, como hemos dicho, nada es gratis porque sí. 

Si alguna vez has alquilado un auto en tus viajes, sabrás que existe la posibilidad de devolver el vehículo en una oficina diferente a la de recogida. Y la misma puede estar en ciudades cercanas como en la otra punta del país, o incluso en algún otro país del continente.

Lo que ocurre es que al devolver los vehículos en oficinas diferentes a la de procedencia, las empresas de alquiler deben hacerse cargo de llevar nuevamente ese vehículo a la oficina de origen. Esto representa un gran gasto para las rent a car en cuestiones de personal, tiempo y combustible. Para hacer frente a este problema, hoy en día estas empresas recurren a remolques de automóviles y tercerizan el traslado del vehículo contratando a estas empresas de transporte.

Esta nueva modalidad pretende eliminar aún más los costos de traslado generados a las agencias de alquiler. Evitando la contratación de grúas que trasladen los vehículos a cambio de la ayuda de particulares que deseen usar el auto para realizar el mismo recorrido.

Aquí es cuando se produce el famoso win-win donde todos ganan. Las empresas no deben hacerse cargo de pagar los gastos de traslado del vehículo que necesitan trasladar y vos poder hacer uso del auto sin pagar por un costo altísimo de alquiler.

¿Cómo hago para alquilar un auto por 1 euro?

Reservar tu vehículo es muy fácil. El sitio que gestiona esta colaboración entre la empresa de alquiler y vos, se llama Driiveme. Al ingresar a la página deberás definir la ciudad de partida donde deseas recoger el auto y la ciudad de llegada, es decir donde lo entregarás. 

El sistema te mostrará la cantidad de autos que haya disponibles para realizar ese trayecto e inmediatamente podrás hacer la reserva del tuyo si es que hay vehículos disponibles. 

¿Puede ocurrir que no haya autos para el trayecto que deseo realizar?

La respuesta es sí. Puede ocurrir que los autos que había disponibles para devolver se hayan agotado y hayan sido ya reservados por otras personas. Como también puede ocurrir que no haya autos que necesiten hacer ese trayecto de devolución.

Lo que te recomendamos que hagas, si estás organizando tu viaje con tiempo, es que actives la alerta de disponibilidad. En el mismo sitio podrás incluir las ciudades que necesitas conectar para tus fechas en cuestión y dejar la alerta activada para recibir un email o una notificación cuando haya un auto disponible para realizar ese trayecto.

¿Qué incluye el alquiler?

Al alquilar un auto por 1 euro a través del sitio Driiveme, tendrás incluído en el precio:

  • La posesión del auto o furgoneta por 24 o 48 horas de alquiler (dependiendo de la longitud del trayecto).
  • Kilómetros suficientes para llegar a destino y algunos km extra para hacer un pequeño desvío.
  • Seguro incluido (con franquicia), durante todo el transcurso de tu trayecto.

¿Qué no está incluido en el alquiler?

Kilometraje

La empresa te permitirá recorrer la cantidad de kilometros necesarios para llegar a destino y te dará algunos kilometros de más para realizar un desvío que te interese en el trayecto. Por ejemplo, para llevar un auto de Nápoles a Roma, tenés disponibles 290km para recorrer un trayecto de 239km. Es decir, tendrás aproximadamente 50 km para realizar un paseo extra. Los kilómetros que recorras de más deberás pagarlos a parte.

Tiempo

El alquiler del auto es válido solamente por 24 horas o a veces por 48 en trayectos mas largos o alquileres de ultimo minuto. Por lo tanto, si lo que necesitás es tener un auto por más días para recorrer una ciudad, podrás pagar la cantidad de días extra que lo quieras tener. O bien, realizar un alquiler de auto convencional a tu llegada. Para estos casos te recomendamos que visites nuestro apartado de Descuentos para tus viajes y accedas a descuentos para tu alquiler de auto.

Combustible y peajes

Como en cualquier alquiler de auto, los gastos del viaje (carburante y peajes) correrán por tu cuenta. Sin embargo, en nuestra oportunidad el auto que tuvimos que llevar se trataba de un vehículo diesel, que en general al realizar un alquiler de auto convencional este tipo de vehículos tienen un costo mayor. 

Además, el auto era de ultimo modelo y prácticamente se manejaba solo. Por lo que, la velocidad autómatica nos ayudó a reducir muchísimo el gasto de combustible. Solo basta decirles que gastamos 28 euros de combustible para recorrer casi 800 km desde Catania hasta Nápoles!

Reducir gastos

El primer tip que te damos para ayudarte a reducir los costos de combustible y peaje, que son los únicos gastos adicionales luego de alquilar un auto por 1 euro, es utilizar la página Viamichelin para consultar las rutas recomendadas, mapas e información acerca del trayecto. Allí podrás estimar además, el costo de combustible y peajes para el trayecto que tenés que realizar, ya sea para autos a nafta, diesel o gas.

Luego, te recomendamos consultar la web o tener a mano la app de Prezzi Benzina en Italia o Geoportal Gasolineras en España, para buscar las estaciones de servicio que tienen el precio más barato de combustible. Y así destinar la carga del tanque directamente en aquella que cueste menos.

Finalmente, existe además una tercera posibilidad de ahorro y diría que esta es de las más utilizadas en Europa por los viajeros. Se trata de compartir el vehículo con otras personas que necesiten ir hacia la misma ciudad. Estas pueden hacer el viaje completo que haces vos o incluso uno mas corto, pero compartirán de todas formas los costos correspondientes al combustible y los peajes. Como les comentamos en el post de Aplicaciones para viajar, la mejor app para compartir viajes en auto es BlaBlaCar. Donde solamente debes incorporar tu trayecto y lugares disponibles con anticipación, para que más personas reserven un viaje con vos. 

¿En que ciudades se puede usar?

En general, este servicio funciona para traslado de vehículos entre ciudades de al menos 100 km de distancia. Incluyendo cambio de países, por ejemplo de Barcelona a Lisboa. Esta característica en particular, por experiencia propia, es un costo altísimo en los alquileres de auto, cuando pretendemos entregarlo en otro país. Costo del cual estarías exento en este tipo de alquiler.

Si bien sabemos que las reservas funcionan tanto en toda la unión europea, nosotros solamente lo hemos utilizado en Italia. 

¿Para qué puedo usar este alquiler?

Si vivis en Europa, podés aprovecharlo para una escapada de fin de semana hacia alguna ciudad. O bien, para reducir el gasto de trenes, buses o aéreos que tengas que tomar en tu viaje por Europa para conectar una ciudad con otra.

Una alternativa interesante es usarlo para llegar a tomar un vuelo. Muchos coches deben entregarse en el aeropuerto, lo cual es una solución práctica y económica para no pagar remises o taxis en tus viajes.

Además, se pueden trasladar furgonetas, autorizadas para transportar cosas, por el mismo precio de 1 euro. Esto es perfecto para las personas que necesiten realizar una mudanza y deseen ahorrarse el gasto del flete.

 

Si querés preguntarnos algo sobre este post, te quedo alguna duda o tenés ganas de contarnos tu experiencia..
¡Dejanos tu comentario!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: