hoteles
Viajar low cost

Hoteles: Dónde buscar ofertas de hospedaje!

En este artículo vamos a hablar sobre la búsqueda de hoteles para tus viajes. Cuáles son la mejores páginas para conseguir hospedaje barato. Cuáles son los pro los contra de Booking.com, Airbnb y otras paginas de búsqueda de hoteles. Así que si estas organizando tu viaje y ya te sale humo por la cabeza de buscar hoteles. No conseguís lo que buscas, tenés bajo presupuesto y querés ahorrar todo lo posible en tus reservas. Seguí leyendo porque esta info te puede aclarar mucho el panorama!

Hoteles en Booking.com

Comenzaremos hablando de la plataforma booking.com. Esta web ha alcanzado en el último tiempo un record en reservas. Convirtiéndose en la más elegida por su facilidad para buscar y la cantidad de lugares que ofrece. Es verdad que es una de las más completas. Dónde podrás encontrar desde hostales, pensiones, casas, hoteles 5 estrellas, y habitaciones compartidas en hostels. 

Además, permite poner varios filtros para encontrar la mejor opción que se adecúe a tus necesidades. Y muestra un claro detalle de lo que vas a pagar. Indicando si incluye impuestos o no, si tiene desayuno, la política de cancelación y demás.

Finalmente, destacamos que tiene un muy buen soporte técnico. A través del cual podrás reclamar, preguntar y solicitar la información que desees. 

Si últimamente estás usando booking.com y opinás igual que nosotros que es una de las mejores. Te dejamos un descuento del 15% para reservas nacionales e internacionales.

Ahora bien, ¿Siempre es Booking la plataforma que tiene el mejor precio? La realidad es que el 95% de las veces así es! Pero es posible que otras webs tengan ofertas por tiempo limitado que en ese momento que te convenga más. 

Así que lo mejor siempre es chequear los precios en todas las plataformas. Pero no te preocupes al final de este artículo te voy a contar como hacer para ver que página tiene el mejor precio del día para el hotel que buscas.

Hopedajes en AirBnB

Ahora hablaremos de Airbnb, otra web muy conocida que tuvo su auge hace pocos años. Pero que en el último tiempo decayó un poco y actualmente no es la web que más elegimos para contratar hospedaje.

Debo ser sincera, hace mucho tiempo era la web que mas usábamos para buscar hospedajes. Se conseguían los mejores precios y lugares muy buenos para hospedarse en cualquier parte del mundo. Siempre la relación precio calidad estuvo muy bien y en una época prácticamente no usábamos Booking u otras páginas para conseguir hospedaje.

Pero en el último tiempo Airbnb subió muchísimo sus tasas de servicio. Es decir, un monto fijo que se aplica a cualquier reserva y se lo queda Airbnb. Simplemente por contratar a través de ellos. 

Además, han aumentado las comisiones a los propietarios lo que generó que los mismos tuvieran que remarcar sus precios e incorporó una tarifa de limpieza que aparece en casi todas las reservas y encarece muchísimo el precio.

Entonces, el precio por noche que vemos al buscar finalmente termina siendo muchísimo más cuando queremos ir a pagar y realmente nos dificulta un montón hacer una búsqueda optimizada de hospedajes que se adecúen a nuestro presupuesto.

hoteles baratos
Tarifa de servicio aplicada por Airbnb

¿Por qué no elijo AirBnB?

Finalmente un último detalle, pero esto es totalmente una opinión personal. Es decir puede ser que para ustedes no sea una desventaja. Generalmente en Airbnb los que publican sus casas son personas particulares y por lo tanto no proporcionan la dirección exacta de la propiedad hasta finalizar la reserva y hacer el pago. 

Te preguntarás porque esto es un problema para nosotros si al menos podemos ver una ubicación aproximada. 

La realidad es que a mi me gusta hacer siempre un breve estudio del lugar a donde voy a llegar y las inmediaciones. Desde que Google maps se volvió tan funcional e informativo en relación a las calles y ciudades, se convirtió en un hobby para mi navegar alrededor de los lugares a donde tengo planeado hospedarme. 

Pudiendo analizar algunas variables como, por ejemplo, si la zona aparenta ser un lugar seguro. Si se puede estacionar en las inmediaciones en caso de viajar en auto. Si la zona tiene kioscos, bares o supermercados. O bien, se trata de una zona residencial o completamente inhóspita. Como también facilita muchísimo el proceso de llegada a destino, teniendo una imagen clara de la puerta o fachada del lugar al que debemos llegar.

Alternativa a AirBnB

Por otro lado, en el último tiempo ha crecido muchísimo la oferta de casas de particulares para cuidar gratuitamente. Lo que se conoce como hacer HOUSESITTING. Entonces, los viajeros han decidido optar por esta alternativa antes de pagar por un mismo tipo de hospedaje. 

Si te interesa saber más sobre esta modalidad te recomiendo que vayas a ver nuestro video sobre plataformas y formas de aplicar a un housesitting. Donde te cuento como conseguir una casa para cuidar gratis. Y mirá toda nuestra experiencia cuidando una casa en Estados Unidos en nuestra lista completa de housesitting. Además, podes mirar gratuitamente los hospedajes que hay disponibles para cuidar entrando a la plataforma aquí.

Hospedajes en Hoteles.com y Expedia

La tercera página web que usamos para contratar hoteles se trata de hoteles.com. Esta web tiene muy buenas ofertas y la verdad es que siempre hemos encontrado buenos hoteles y a buen precio. 

Si bien hemos recibido malos comentarios acerca de los impuestos que aplica al finalizar la reserva, lo que hace que quede un precio final mas caro. La realidad es que aún así a nosotros nos ha convenido contratar por ahí muchísimas veces. 

Otra web que nos ha funcionado muy bien es Expedia y lo mejor de esta plataforma es que generalmente muestra las fotos de la habitación que estas reservando. Es decir, que no te llevarás una sorpresa a tu llegada. No reservas una habitación doble estándar que ves en las fotos de presentación y luego al llegar te toca otra parecida. Sino que podras ver exactamente qué habitación vas a tener cuando legues a tu hotel desde el momento de tu reserva.

Selección de habitaciones en Expedia

Buscador de ofertas

Además de todas estas plataformas, existen muchas más que también hemos usado, pero no abordamos en este artículo. Podes ver todas ellas en la sección de páginas recomendadas organizar tu viaje

Si has llegado hasta aquí, estarás pensando cómo hacer para saber que web tiene el mejor precio. Porque es un caos buscar en todas a la vez!! Y te entiendo porque sinceramente es un trabajo de locos, que solo hacemos los que nos da placer armar viajes. 

Pero no te preocupes porque ahora te voy a contar como podes analizar pecios de hoteles facilmente y ver que plataforma web tiene el mejor precio. Sin necesidad de buscar en todas y cada una.

Skyscanner hoteles

Hace no mucho tiempo SkyScanner mejoró la sección de hoteles. Y aunque estarás pensando que SkyScanner tenía solo pasajes de avión. La realidad es que sí, siempre fue más conocida por comparar precios de pasajes y la mayoría de las personas la usa únicamente para buscar sus vuelos. 

Buscador de hoteles de Skyscanner

Pero déjame decirte que si te dirigís a la pagina principal de SkyScanner, podés seleccionar la pestaña de hoteles. Donde podrás ingresar tu destino y tus fechas de viaje y el buscador te mostrara una serie de hoteles disponibles. A continuación verás que te muestra diferentes precios para el mismo hotel, recopilando información de todas las plataformas mencionadas anteriormente. Y de esta manera podrás dirigirte a la que tenga mejor precio en ese momento!

Precio mas bajo encontrado por Skyscanner

Aquí te dejamos el enlace directo a este comprador de hoteles para que llegues facilmente a esta sección y recordá que podemos ayudarte siempre que lo necesites a armar tu viaje. Buscando ofertas de hoteles, transportes y más. Solo tenés que escribirnos a través del formulario de contacto y dejarnos tu consulta!

Muchísimas gracias por llegar hasta el final, me encantaría que te animes a contarnos tu experiencia con estas páginas web y con los hospedajes durante tu viaje. Dejanos tus recomendaciones escribiendo tu comentario acá abajo, para ayudar a más viajeros que lean este artículo!

error: